“Como decía un amigo, yo iba para músico y me quedé en ‘notas’”
Entrevistas / Manolo Kabezabolo

“Como decía un amigo, yo iba para músico y me quedé en ‘notas’”

Pablo Ferrer — hace 5 días
Fotógrafo — Jal Lux

El de Carenas lanza a finales de enero ‘Tanto Tonto Monta Tanto”, su nuevo disco, en el que la problemática social sin desacelerar en la ejecución- tiene más peso semántico. Sho-Hai y Rumba colaboran en un tema.

Son 35 años desde el primer guitarrazo, que se dice pronto. Había ganas de un nuevo disco de Manolo, y el acontecimiento ya tiene fecha: 24 de enero del año que llega, a través del sello barcelonés Rock de Kasba. Son 10 canciones y se incluye una versión de ‘Hierro a fondo’, de Sueño Eterno, en la que colabora el cantante del grupo, Ángel Fernández. La portada es de Alfonso Carlos Lasierra “Chili”.

“Las letras empezaron a surgir a finales de 2016, las músicas no tardaron; estaba con ganas, pero tuve problemas de salud y hubo que retrasar todo esto. Enseñé los temas a la banda, los fuimos apañando entre todos y aquí estamos”. La entrada de Sho-Hai y Rumba en un tema sorprenderá a muchos, pero esa idea llevaba ahí un tiempo marinándose. “Con Violadores siempre hubo un gusanillo de hacer algo bonito, así que decidimos hablar con ellos para un tema que parecía que podía funcionar. La verdad es que teníamos un poco de miedo de la respuesta de los muchachos, igual les parecía una mierda, pero no; les gustó la idea y ha salido una cosa un poco… curiosa -ríe-, algo experimental. Óscar -Martínez, el productor- puso las cosas en su sitio y acabó saliendo”.

Las canciones abundan en la problemática social actual: hay menos espacio para otras cosas. “Creo que a la gente le sorprenderá una cosa: es mi primer disco sin la palabra ‘spiz’; se habla poco de drogas, o lo justo, y hay más rollo social, político incluso. Ha salido así”.

Manolo maneja con humor su condición de icono punk. “Como decía un amigo, yo iba para músico y me quedé en ‘notas’. Son bastantes años y uno acaba siendo consciente de lo que significas para la gente; yo lo que he notado siempre, más que admiración, es cariño, y eso llena mucho. Que venga un chaval y me de las gracias por haberle alegrado muchos ratos con las canciones está muy bien”. El disco sale el 24 de enero en vinilo, CD y plataformas digitales. El 1 de febrero será el concierto de presentación en Las Armas, con Distorsión y Culo; las anticipadas están ya a la venta.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.