Los discos de mi vida por José Chino
Entrevistas / Supersubmarina

Los discos de mi vida por José Chino

Redacción — 10-04-2015
Fotógrafo — Archivo

En primer lugar me gustaría aclarar que soy más de canciones que de discos al completo, así que intentaré recopilar aquellos que reúnen muchos de mis temas favoritos, o que marcaron una etapa importante en mi vida.

Lori Meyers “Viaje de estudios” (2004)

Quiero empezar por “Viaje de estudios”, sin lugar a dudas es uno de mis favoritos de la escena alternativa y un gran empujón para decidirnos a montar el grupo. Está lleno de canciones intachables, y creo que me las sé todas de pe a pa. Es posible que “Tokio ya no nos quiere” sea la canción que más he utilizado a lo largo de estos años para calentar antes de salir a cantar.

 

Arcade Fire “Neon Bible” (2007)

Arcade Fire es uno de esos grupos de los que diría que me gusta todo, y lo más lógico sería escribir algo sobre el primero. Pero, para mí, su primer disco fue “Neon Bible”, el disco con el que los descubrí y que me hizo devorar todo lo que habían escrito hasta la fecha y esperar con más ganas cada vez que han vuelto a sacar otro. Me encanta la instrumentación de este disco, sobre todo el momento órgano. Sin lugar a dudas me quedo con “Ocean Of Noise”.

 

Wilco “The Album” (2009)

“The Album” porque fue el disco que más ha sonado en nuestros viajes, sobre todo en la pasada gira. Guardo recuerdos muy especiales de los viajes escuchándolo y de tocar las canciones en las pruebas de sonido.

Los Planetas “Super 8” (1994)

No podría hacer una lista sin meter algún disco de Los Planetas, en este caso me he decidido por “Super 8”. Contiene una de mis canciones favoritas en español “Jesús”, aparte de muchas otras a las que siempre recurro una y otra vez cuando necesito inspiración o estar conmigo a solas, como “10.000”, “De viaje” …

The Black Keys “Brothers” (2010)

Con The Black Keys me pasa un poco lo mismo, estoy prácticamente obligado a poner alguno, sobre todo los producidos por Danger Mouse. Y como en el anterior párrafo, me guiaré por el que contiene mi canción favorita, en este caso en ingles. Se trata del album “Brothers” y la canción es “Everlasting light” solo con deciros que mi estado de Whatsapp es el título de esta canción podéis imaginar el grado de “flipamiento” que tengo con este disco.

Elliott Smith “Figure 8” (2000)

Por último y teniendo en cuenta que a medida que escribo no dejan de venirme a la cabeza discos y canciones que me “jode” tener que dejar fuera, voy a quedarme con “Figure 8” de Elliott Smith: Por la historia propia que el disco tiene detrás y por la de su autor, todo un personaje. Y porque desde la primera a la última no pasó ni una sola canción cuando lo escucho. Para mí, en su momento fue todo un descubrimiento. Recomendable al cien por cien.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.