Los Diez Discos de Second
Entrevistas / Second

Los Diez Discos de Second

Redacción — 07-10-2009
Fotógrafo — Archivo

Queda fuera de toda duda que Second han dado un paso adelante gigantesco con “Fracciones de un segundo” (Warner, 09), publicado el pasado enero. Veamos cuáles son algunos de los discos que más les han marcado históricamente y si eso se refleja en su música.

The Cure “Seventeen Seconds” (1980)
(Nando) Aprendí a tocar el bajo sacando las canciones de este disco. Se quedaron en mi memoria para siempre.

Phoenix “It’s Never Been Like That” (2006)
(Nando) Es el disco que estaba escuchando mientras nos encerramos para componer las canciones de “Fracciones de un segundo”. Eso influye.

Blur “Parklife” (1994)
(Nando) Descubrí a este gran grupo por este disco y luego me hice fan suyo. Es un grupo que, al igual que Second, tiene diversos tipos de canciones bien conjugadas en sus trabajos.

The Doors “L.A. Woman” (1971)??
(Nando) El primer vinilo que compré. La ilusión que me hizo.??

U2 “The Joshua Tree” (1987)
(Jorge) The Edge se convirtió en mi referencia por aquellos años. En las pruebas de sonido, cuando tengo que probar la voz, todavía lo hago con “With Or Without You”.?

E.L.O. “Discovery” (1979)
(Javi) Una de las bandas sonoras de mi infancia. Cada vez que escuchaba la Electric Light Orchestra imaginaba miles de colores.??

Jason Falkner “Can You Still Feel?” (1999)
(Javi) Fue el disco de pop más denso y pretencioso que jamás había escuchado hasta entonces. ??

The Divine Comedy “Regeneration” (2001)
(Frutos) Desde mi punto de vista, uno de los discos más elegantes que existen. La voz profunda de Neil Hannon te hipnotiza.??

Soda Stereo “Signos” (1986)
(Frutos) Estamos ahora mismo en Argentina, y se me ocurre recomendar a este gran grupo, ya que en España no son tan conocidos como en América.??

Danza Invisible “Directo” (1987)
(Frutos) Recopilatorio en directo de los mejores temas de sus primeros trabajos. Lo recomiendo a la gente que no haya escuchado los inicios de Danza Invisible. Nosotros hacemos una versión de “Sin aliento” en nuestros conciertos.??????????????????

2 comentarios
  1. Y será verdad que os compareis con Blur?!!! juuasuasuausuasuuj juass

  2. javier_ruiz 27 marzo, 2015

    Pues no hablabais al principio de Pulp y Suede. Se habrán pasado de moda, no beberán ron con cola. Dos hurras para "Different Class" y "Dog Man Star".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.