“Lo mínimo es hacer las cosas con sinceridad”
Entrevistas / Bomba Estereo

“Lo mínimo es hacer las cosas con sinceridad”

Ignacio Pato — 15-08-2013
Fotógrafo — Archivo

“Elegancia Tropical” es uno de esos discos largos mirados con lupa por parte de ilusionados y escépticos. Aunque cada facción con una predisposición, es indudable que el bombazo del tema “Fuego”, de su anterior largo, “¡Estalla!”, de 2008), tiene mucho que ver en todo esto.

Algunos se preguntarán qué fue de aquella banda que hace ya cuatro años irrumpió en las pistas mestizas con “Fuego”. La respuesta es sencilla: se han recorrido medio mundo y han digerido el éxito de manera envidiable. “Elegancia Tropical” es la prueba. Con un primer disco sin trascendencia internacional “Estalla” fue el álbum que les hizo ser exportables al frío gracias sobre todo a “Fuego”, “Cosita rica” o “Raza”.

En “Elegancia tropical” sigue habiendo chicha, pero hay una calma y profundidad que envuelve las virtudes que ya conocíamos de Bomba Estéreo. (Simón Mejía) “El mundo y el público está en otro nivel diferente a como era y funcionaba la industria antes. Y nadie come tanto cuento. Este disco fue lo que nos nació hacer en este determinado momento y estamos muy contentos con el resultado. Además a puertas de un supuesto fin del mundo lo mínimo que uno puede hacer es hacer las cosas con sinceridad y pasándola bien”. Y aunque quizá no relevante para el resultado final, sí es destacable la nómina de colaboradores de algunos de los nuevos temas: Franklin Tejedor o el ex Aterciopelados Alejandro Gómez Cáceres, pero también el rapero carioca BNegao y los portugueses Buraka Som Sistema.


Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.