“La intuición es nuestra mayor influencia”
Entrevistas / Elle Belga

“La intuición es nuestra mayor influencia”

María Mieres — 22-03-2014
Fotógrafo — Archivo

Desde la sobria portada de su último disco, “Refugio” (Gran Derby’13) queda claro que al dúo asturiano formado por José Luis García (ex Manta Ray) y Fany Álvarez le interesa cada vez más una contención emocional a punto de estallar a la Low.

Elle Belga surge allá por el 2008 cuando José Luis García (ex Manta Ray) y su pareja Fany Álvarez deciden embarcarse en este proyecto musical de sabor pop-ambient denso e intimista. “Somos pareja desde hace más de diez años, así que terminar haciendo canciones era algo natural para nosotros. La música siempre ha ocupado un lugar fundamental en nuestras vidas”. Tras su trayectoria en el sello Acuarela, esta vez son los madrileños Grand Derby Records los que se interesan por el trabajo de los asturianos y editan “Refugio” (2013). “Este disco habla sobre lo que hemos perdido y ganado estos últimos años, sobre imágenes breves que se han clavado en nuestra memoria, sobre lo importante que son los recuerdos de personas y momentos de nuestra infancia. Es un disco que suena a la libertad que da hacer música sin tener que pagar peajes, música hecha desde la trinchera. Simplemente nos hemos dejado guiar por la intuición, es nuestra mayor influencia”.

El álbum ha sido grabado y mezclado íntegramente en su casa, en un exquisito despliegue de autonomía y minimalismo. “En nuestro primer disco fue una cuestión obligada el hecho de encargarnos nosotros mismos de todo el proceso salvo la masterización, pero entonces vimos que con ello conseguimos tiempo, todo el tiempo que necesitásemos para cuidar nuestras canciones. Nos convertimos en artesanos y descubrimos que esta manera de trabajar era ideal para nuestra música, por este motivo nunca planteamos grabar ‘Refugio’ de otra manera”.


Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.