Elle Belga presentan la banda sonora de “Barcos. Doce cartas náuticas”
Noticias / D’a Festival

Elle Belga presentan la banda sonora de “Barcos. Doce cartas náuticas”

Redacción — 12-05-2021
Fotógrafo — Archivo

El grupo asturiano Elle Belga presenta ahora la banda sonora de “Barcos. Doce cartas náuticas”, una película de Vicente Domínguez junto a la misma banda. El film se estrenó en el D’A Film Festival de Barcelona.

El grupo, formado por Fany Álvarez y José Luis García (ex Manta Ray), ha compuesto toda la música y melodía de este proyecto cinematográfico, editada a través de Mont Ventoux y que se encuentra ya disponible. La película se estrenó el pasado 1 de mayo en el festival de cine contemporáneo D’A y fue aclamada tanto por los medios especializados como por el público. Además, el propio festival la considera uno de los grandes descubrimientos de este año.

“Barcos. Doce cartas náuticas” es un largometraje filosófico que busca representar la violencia humana a través de los barcos. De esta manera, empieza en Wuhan un recorrido en barco a la historia de la humanidad, llena de horror y violencia, que se muestra acompañado de imágenes absorbentes y la música de Elle Belga. La melodía no es una simple banda sonora, sino que funciona como un ensayo sonoro de aproximación musical para mostrar lo que imagen por si sola no podrá. Puedes consultar más información de la película aquí.

La banda ha creado este film junto a Vicente Domínguez, un experimentado del campo audiovisual. Ha creado anteriormente otros ensayos cargados de una crítica social de la misma manera que “Barcos”. “En este barco la armonía se va tornando en patrones que ya no tienen mucho sentido rítmicamente y el final lo hemos compuesto pensando en cerrar estas doce historias que giran en torno a la violencia”, añade el dúo.

Elle Belga es actualmente uno de los grupos españoles más reconocidos y respetados por la crítica musical. “Simetría”, disco lanzado el año pasado y el quinto del grupo, contiene canciones emotivas que unen las dos voces de los integrantes, como la canción “Increíble Amor”, que se puede oír al final del episodio dirigido por Rodrigo Sorogoyen de la serie “En casa”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.