"Hemos vuelto y es a lo grande"
Entrevistas / Chromeo

"Hemos vuelto y es a lo grande"

Jordi Isern — 24-09-2014
Fotógrafo — Archivo

Chromeo están girando por el mundo presentando “White Women” (Warner, 14), un disco que resume los diez años de historia de uno de los grupos que mejor ha captado el espíritu de ciertos ochenta.

La actitud y la convicción con la que Dave-1 responde a las preguntas refleja y confirma que Chromeo están en el mejor momento de su proyecto. Puede que sea la estrategia de toda banda en el momento de sacar disco, pero hay algo en su discurso y en su tono que resulta de lo más creíble. Cumplen diez años de carrera discográfica y no escatima en remarcar que están en la cima, en todos los sentidos, como banda. “Para nosotros ‘White Women’ es nuestro máximo punto de creatividad. Es donde reunimos la frescura del primer disco, lo directo del segundo y el punto experimental-funk del anterior. Mira, a nosotros nos encantan Red Hot Chilli Peppers, y hasta ‘Blood Sugar Sex Magik’, nadie los consideró. Para nosotros, estamos en ese momento ahora”. ¿Qué pasa con los años anteriores, pues? ¿Todo a la basura? “De alguno modo han servido para llegar hasta aquí, pero el punto de partida de Chromeo sentimos que es este”. Coincide con un disco de lo más expansivo y en vistas a la radiofórmula. “Estoy totalmente de acuerdo, es nuestro disco masivo de pop. Queríamos reforzar nuestro discurso de funk-pop para llegar al máximo de público posible”. Temas como el imbatible “Jealous (Ain’t With It) bien lo confirman, pero, extrañamente no fue su primer disparo. “Ha terminado siendo single, por supuesto, pero primero fuimos mostrando otras caras como ‘Come Alive’, que nos parece una manera de introducirse al disco perfecta. Y luego ‘Sexy Socialite’, que representa un poco más este nuevo sonido más frenético y pop. En total han sido seis meses de promoción, porque queríamos que la gente estuviera pendiente del disco completo, de ahí guardar ‘Jealous’ hasta casi la salida del álbum”. Lo que decíamos, todo orgullo y satisfacción.

Sobre su directo, nuestro entrevistado se muestra igual de firme y con esa forma empática de convencer. “No sé si has visto los videos del Coachella, pero era nuestro regreso allí y hacerlo en ese escenario, y en buena hora, fue nuestra manera de decir, hemos vuelto y es a lo grande. Está siendo una muy buena gira”. Su actuación en Barcelona se solapaba con Foals, y aquí rebaja el tono para ganarnos por la vía del Fair-play. “No hombre, no podemos decir nada en su contra. ¿Conoces el tema ‘My Number’? (por supuesto, querido Dave). Nuestro ‘Come Alive’ está inspirado en su batería. De allí cojimos parte de la esencia del que ha sido nuestro primer single, así que elige como veas, pero si puedes… ven a vernos”. El final con “Jealous (Ain’t With It)” en el Ray-Ban Stage del Primavera Sound nos quedó marcado en el lagrimal. Si su propósito era el de que vieramos a Chromeo como una banda acariciando su techo, han conseguido todo nuestro apoyo

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.