"Escucho desde John Legend y Alicia Keys hasta Sam Smith"
Entrevistas / Gloria Gaynor

"Escucho desde John Legend y Alicia Keys hasta Sam Smith"

Cristina Ortiz — 02-03-2017
Fotógrafo — Archivo

A sus 67 años no hay quien pare a Gloria Gaynor. La diva de la música disco, célebre por interpretar canciones como "I Am What I Am" o "Never Can Say Goodbye", actúa este viernes 3 de marzo en el Auditori de Girona (dentro del Black Music Festival) para demostrar que con los años no ha perdido ni un ápice de su carisma y su poderío vocal sobre los escenarios. Con motivo de su nueva visita a España (el 26 y el 29 de mayo, además, actuará en la tinerfeña Adeje y Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente) charlamos con ella para que nos cuente en qué punto se encuentra actualmente su carrera y cuáles son los planes de futuro que ya le rondan por la cabeza. Por lo pronto, el año que viene se conmemorarán cuarenta años de la publicación de su mayor himno, "I Will Survive".

¿Qué podemos esperar de tu nueva gira española?
Aparte de mis mayores éxitos os mostraré algunas de las canciones de "Testimony", el álbum en el que estoy trabajando en estos momentos.

¿Qué puedes avanzarnos de “Testimony”?
Será un disco de música cristiana. Si nada se tuerce lo lanzaré para verano o finales de año. Tengo ganas de que lo podáis escuchar completo porque es un proyecto que me está haciendo muy feliz.

Con 50 años de carrera a tus espaldas, que se dice pronto, no sé si imaginabas en tus inicios que seguirías en activo actualmente. ¿Cuál es el secreto para resistir en la industria musical?
Me siento enormemente bendecida de tener buena histamina y que amo por encima de todas las cosas cantar. Cuando haces lo que más te gusta no resulta complicado seguir adelante.

¿Alguna vez te has planteado retirarte?
No, solamente me retiraré de los escenarios cuando físicamente no pueda hacerlo o deje de ser divertido para mí.

En 2018 “I Will Survive” cumple 40 años. Imagino que tendrás algo en mente para celebrar la efeméride.
Aparte de crear nuevo merchandising con motivo de ello, en estos momentos también estoy hablando con mi equipo para ver qué podemos hacer. Será divertido, pero todavía no puedo decirte qué haré al respecto.

¿Cuál crees que es el secreto de “I Will Survive”? Nunca mejor dicho, ha sobrevivido estupendamente al paso del tiempo y sigue siendo una pieza crucial para la cultura popular.
La canción conectó enseguida con la gente, independientemente de su nacionalidad, raza, color o condición sexual. Habla sobre algo esencial en la vida: el resistir y sobrevivir a los momentos más difíciles que se nos presentan. Su influencia, tanto positiva como universal, es lo que pienso que la ha convertido en un clásico.

¿Qué artistas andas escuchando en estos momentos?
Escucho tanto música actual como antigua. Desde John Legend y Alicia Keys, hasta Sam Smith, Tamela Mann, Kirk Franklin, MercyMe, Jason Crabb o Mike Farris.

El mensaje de “I Will Survive” ha cobrado nueva vida recientemente tras la victoria de Donald Trump en las últimas elecciones. Incluso varios actores y actrices de Hollywood se han apropiado del tema para crear un vídeo viral.
Iniciativas como esta me hacen feliz porque se utiliza una de mis canciones más conocidas para llevar a la gente un mensaje de esperanza.

¿Qué puede hacer un artista para luchar contra este oscuro capítulo de la historia que estáis viviendo en tu país?
Con o sin Trump no sé qué nos deparará el futuro, aunque sí sé de quién dependerá ello. Por ello rezo al Señor para que nos ayude a todos a hacer de este un mundo mejor.

 

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.