“Estamos sorprendidos por la reacción de la gente”
Entrevistas / Elefantes

“Estamos sorprendidos por la reacción de la gente”

Eduardo Izquierdo — 12-04-2014
Fotógrafo — Archivo

A muchos sorprendió el anuncio del regreso de Elefantes, una banda con un número de seguidores fieles que no han dado la espalda a esta inesperada reunión, ocho años después de su despedida. “Hemos sido los primeros sorprendidos por la reacción de la gente. Las entradas del concierto de Barcelona se agotaron en horas y tuvimos que programar otro”.

Culminan ese regreso con la edición de un disco, “El rinoceronte”, en el que, bajo la producción de Blind Joe’s, se muestran más guitarreros, más crudos y a veces incluso duros sin problemas por coquetear con el rock incluso industrial. “Es la realidad. Es un disco de guitarras y probablemente es el que hará que nos consideren definitivamente una banda de rock. Los ambientes son más densos, más intensos, aunque no es algo premeditado. Nos hemos limitado a dar lo que necesitaban las canciones”. Cuando les aseguro que el trabajo que han hecho con ellos los productores me recuerda, salvando las distancias, al que hizo Josh Homme con Arctic Monkeys, se sonríen. “Nos encanta la comparación y quizá es muy adecuada. Lo cierto es que los Joe’s, Santos y Fluren, nos han entendido y han sabido sacar lo mejor de nosotros. Teníamos ganas de trabajar con ellos en un disco, porque lo habíamos hecho puntualmente o en nuestros proyectos ajenos a Elefantes. Ellos han sido una parte esencial para ese sonido”.

 El grupo está presentando “El rinoceronte” por toda España. En abril estarán en  Murcia (12 abril) y Madrid (24 y 25 abril), además de estar confirmados para festivales como Arenal Sound y Sonorama Ribera.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.