“Estamos ante un régimen que es feudalismo”
Entrevistas / Jello Biafra

“Estamos ante un régimen que es feudalismo”

Daniel F. Marco — 05-10-2012
Fotógrafo — Elizabeth Sloan

Dos años después de su anterior y exitosa visita, la leyenda punk Jello Biafra vuelve a los escenarios españoles. Esta vez el motivo es presentar “White People And The Damaged Done” (Alternative Tentacles, 12), su tercer disco junto a The Guantanamo School Of Medicine.

Han pasado dos años desde que Jello Biafra nos visitase en una exitosa gira que ha provocado esta nueva visita junto a The Guantanamo School Of Medicine. El motivo es presentar su tercer elepé, “White People And The Damaged Done”, un título con el que el prankster californiano pretende “llamar la atención acerca del hecho de que la mayoría de los problemas globales actuales, son consecuencia de una nefasta política exterior que los llamados países occidentales llevan años practicando en el planeta. Toma el ejemplo de Afganistán, un país en el que los Estados Unidos entrenaron y financiaron a los mujahidines contra los que ahora tienen que luchar”.
El disco incluye elaboradas diatribas acerca de la decepcionante legislatura Obama, el auge de las protestas ciudadanas en todo el planeta, y, por supuesto, la crisis económica global. “Estamos ante un régimen que ya no es ni siquiera capitalismo, es feudalismo, eso es lo que quieren y están logrando, volver a la edad media, a la época feudal, en la que el señor feudal tiene los medios de producción, controla la producción en sí misma, y mantiene a los trabajadores como otra parte de la cadena de producción de la que también es propietario”.
Todo muy inspirador, pero sin cabida en estas páginas si no viniese acompañado del afilado punk-rock marca de la casa. “Siempre traté de combinar ambas cosas: expresar ideas políticas radicales y al mismo tiempo, intentar hacer música que pudiese ser un clásico del rock’n’roll. Yo soy un gran fan de la música, y trato de hacer buenas canciones”. Podremos comprobarlo en unos próximos recitales que prometen ser explosivos, y en los que no faltará la esperada ración de clásicos de Dead Kennedys.
En todo caso, apunta fechas: 5 octubre (Sala Lopez, Zaragoza), 6 (Estraperlo, Badalona), 8 (Loco Club, Valencia), 10 (Sala Live, Madrid), 11 (Jimmy Jazz, Vitoria) y 12 (El Infierno, Vigo).

Un comentario
  1. The Offs were a great band, but I too like the earlier stuff btteer. They started out punk and ended up funk. Not that that’s a bad thing, but I prefer the earlier edgier stuff. The Mab cd is good, but if you can hear the tracks from the Live at the Deaf Club LP or Eastern Front comps, you’ll hear them a lot tighter.And the band did move to NYC where Don od’d in the mid 80 s.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.