En acción
Entrevistas / Hundred Reasons

En acción

Redacción — 05-02-2008
Fotografía — Archivo

Los británicos Hundred Reasons acaban de lanzar su cuarto trabajo al mercado. Se trata de “Quick The Word, Sharp The Action” (V2), un disco que ve reforzado el aspecto pop de las composiciones de la banda y que ha sido grabado en un lugar poco habitual.

Larry Hibbitt, guitarrista y productor, arroja un poco de luz. “La grabación fue genial, nos fuimos a grabar a Riga en Letonia porque queríamos un sitio diferente. Respecto al sonido, sí creo que este álbum es más suave que los anteriores, estoy de acuerdo, es más mainstream si lo quieres llamar así.

"Hemos buscado una mayor sencillez en las composiciones en lugar del ruido que solíamos hacer antes"

De todas maneras es el disco que queríamos hacer, hemos buscado una mayor sencillez en las composiciones en lugar del ruido que solíamos hacer antes”. Un ruido que aun así sigue dejando su huella en temas como “The Shredder”. “No sé si seguiremos haciendo canciones tan fuertes”. Los ingleses han estado últimamente taloneando a una de las sensaciones adolescentes de la temporada y adalides de esos púberes que llaman new-ravers, Enter Shikari. “No nos molesta en absoluto, es la oportunidad de tocar delante de mucha más gente. No podemos sentirnos superiores a un grupo como Enter Shikari sólo por la edad de cada componente, si vas así por la vida puedes sentirte bastante miserable”. Eso está bien, lo que no queda muy claro es el derrotero que tomará la industria ante el levantamiento autárquico de algunos pesos pesados, léase Einstürzende Neubauten o Radiohead. “Creo que eso es posible si tienes tanto dinero como Radiohead. Las compañías no tienen nada que ver con el proceso creativo pero son necesarias. No sé cómo será el futuro pero será de alguna manera, la música seguirá su curso”. Veremos cómo será el futuro para unos Hundred Reasons cada vez más maduros de sonido.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.