“El cuerpo me pedía más pop”
Entrevistas / Aries

“El cuerpo me pedía más pop”

Cristina Pancorbo — 20-04-2014
Fotógrafo — Javier Fernández

Tras la malograda disolución de Charades, Isabel Fernandez Reviriego, la que fue su cantante, guitarrista y compositora, ha encontrado una nueva vía para continuar canalizando esas bellas melodías que parecen salirle de forma espontánea.

Aries surgía hace dos años marcado por la disolución de Charades y por el retiro a Galicia de su creadora, de Isabel Fernández Reviriego. En su segundo disco, publicado en marzo, aparece un pop más definido y redondo que confirma la solidez del proyecto. “Me apetecía hacer melodías más concisas y también hacer canciones de tempos más rápidos. Sigue habiendo canciones que son más experimentales, pero el cuerpo me pedía más pop y un directo menos tranqui”, explica Isabel. Convertida en toda una one-woman-band, ella se encarga de la guitarra, los sintetizadores y los samplers, pero también de instrumentos tan poco ortodoxos como un radiador, una silla o una botella, aunque colaboran miembros de Extraperlo, Fantasmage o Joan Colomo. “He utilizado todo lo que me rodea y me ha apetecido utilizar, siendo meticulosa pero tratando que todo el proceso fuera lúdico y divertido. Esto es algo que al final de Charades había perdido por completo”.

El resultado es ese pop soleado e hipnótico del que habla la hoja de promoción, sobre el que Isabel puntualiza. “Quizá yo no lo veo tan optimista aunque es verdad que mis canciones siempre se perciben así. Supongo que lo canalizo con luminosidad en lugar de oscuridad”.

Isabel llevará “Mermelada dorada” al directo únicamente en compañía de las proyecciones de Natalia Umpierrez y lo está  presentando en en Madrid (24 abril), Oviedo (25 abril) y San Sebastián (26 abril).

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.