"Mi mensaje va más por otro lado y tiene que ver con la autosuperación y el esfuerzo"
EntrevistasEazyboi

"Mi mensaje va más por otro lado y tiene que ver con la autosuperación y el esfuerzo"

Daniel Caballero — 31-08-2025
Fotografía — Archivo

“Ascari” (Taste The Floor Recs, 25) no es solo una antigua marca de coches, tampoco el apellido del primer piloto campeón del mundo con Ferrari, aparte de dar nombre al circuito de carreras más largo de España, también es el título del álbum que bautiza el cambio de ciclo de Eazyboi, antes Easy-S, figura destacada con su grupo Space Hammu en la potenciación y las diferentes vetas que fueron surgiendo en el revival del rap hace unos años.

“El motivo del cambio de nombre fue la nueva etapa, el nuevo sonido y hacia dónde quiero ir. Es más compacto, se recuerda con facilidad a la hora de buscarlo y le invierto mucho a mi música para que encima sea difícil dar con ella”. ‘Countach 93’, su álbum debut, también ahondaba en esta temática de motor, aunque ahora el coche tiene nuevas mejoras. “Es parte de mi identidad, ahí no tenía el recorrido ni los recursos que tengo ahora, me he ido fijando más en álbumes de otros artistas y he aprendido muchísimo”. Entre sus influencias destacan Future, Ken Carson o las producciones de Metro Boomin. El disco tiene un estilo maximalista y enérgico con producciones digitales y bombásticas. “Lo he testeado entero en el gimnasio, si vale para entrenar, también funciona para un directo potente”. El malagueño, autor de la mega viral ‘La Placita’ junto a Delaossa, admite que no le llena repetir la fórmula que ya sabe hacer para que una canción funcione. “No voy a comprometer una sesión de estudio para hacer algo que ya he hecho por puras visitas, la música la hago porque de verdad me mueve hacerla” y cree que “mucha gente hace temas con la pretensión del minuto de gloria de Tik Tok”. Aunque la inspiración, dice, “se puede construir”, reconoce que los móviles “matan la creatividad porque nos quitan el aburrimiento, y las mejores ideas provienen del aburrimiento y del hambre”. Del mismo modo reconoce le irrita de esta era “el poco peso que tiene el arte sobre los números”.

“Motion” es sin duda uno de los temas punteros del disco por su carga emocional. “Ahí me refiero a un amigo mío que nos dejó muy joven y posponía mucho ir a visitarlo porque estaba liado con la música y mi tienda de tatuajes, me arrepiento y hay días en los que me sigo sintiendo como una rata”. En el disco confluyen la humildad por venir desde abajo y la ostentosidad, a priori, dos elementos que no casan entre sí. “En mi caso presumir de dinero va anclado a lo que cuesta ganarlo, ya lo hacía cuando ganaba mis primeros 2.000€ euros porque los conseguía haciendo algo que me gustaba, otra gente suda sangre en trabajos que ni le gustan para ganar 1.200€. Además el fronteo está presente en el ADN del rap, si no, para mí no existe el género. Pero mi mensaje va más por otro lado y tiene que ver con la autosuperación y el esfuerzo, obviamente hay gente que nace en medio de una guerra o que tiene una enfermedad grave pero quien está sano, sin entrar en el rollo Llados, sí creo que siempre puede esforzarse más con aquello que puede controlar”.

Daniel Caballero

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.