"Despreciamos las etiquetas"
Entrevistas / Skip & Die

"Despreciamos las etiquetas"

Miguel Amorós — 21-01-2013
Fotógrafo — Archivo

Desde Sudáfrica llega este deslumbrante combo con toda la intención de hacernos bailar y saltar hasta la extenuación. Su mezcla de hip hop, sonidos tradicionales, rock y electrónica es un explosivo cóctel que podremos saborear el próximo mes de febrero.

“Riots In The Jungle” es el arrollador disco de debut de está banda liderada por la cantante y artista visual sudafricana Cata.Pirata y el productor holandés Jori Collignon. Se les sitúa entre el eclecticismo de M.I.A. y la contundencia de Die Antwoord, pero os aseguro que son mucho más. Elementos tropicales, hip hop, electrónica, sonidos tradicionales y muchos graves, todo junto, mezclado y repleto de interferencias musicales. Cata al habla: “Creemos en la libertad de no ceñirse a un género específico. Hacemos música porque nos encanta, pero despreciamos las etiquetas. Así cada canción es única. Hay que buscar los límites y romperlos, tanto los creadores como la audiencia”.

Cantan en inglés, xhosa, zulú, afrikáans, portugués y castellano y con un tono altermundialista. “Cada idioma tiene un flow diferente y eso musicalmente es muy interesante. Aprendí muchos idiomas, cada uno en una fase diferente de mi vida, así que cada lenguaje me evoca una emoción diferente”. Le pregunto por lo que pasará en sus conciertos en nuestro país (21 febrero, Sidecar, Barcelona; 22, Caracol, Madrid) y asegura que el público: “va a bailar, muthafukka, bailar y sonreír”.



8 comentarios
  1. Wau, Skip&Die en Barcelona y en Madrid! Eso si que es una buena notícia! Este grupazo está triunfando por toda Europa! A ver si en veranito se animan los festis a traerlo, que vale la pena!

  2. Esperando la fecha de Madrid como nieve de Enero

  3. saben si pronto vndrán a América?

  4. El 19 de julio en La Mar de Músicas en Cartagena

  5. Pedazo de grupo. Me encantan.

  6. Muy buenas noechs, tardes para Liliana, y para los amigos y amigas de Coaching con propf3sito . Un testimonio me1s de vida por tu parte, Lili. Cada vez que expones una circunstancia, un suceso, un detalle de existencia, nos brindas una leccif3n para la nuestra. Tda eres TU c9XITO. Y, si tfa eres tu e9xito, tambie9n eres el nuestro, porque para existir hay que coexistir y, por lo tanto, tu bienestar es tambie9n el medo. bfQuie9n dice que para valorar el verdadero e9xito de tu nueva opcif3n no habeda que desviar la primera hacia otro lugar? bfQuie9n dice que haya me1s suef1os? TAMBIc9N Tda eres TU SUEd1O, Lili y el nuestro.Un abrazo para tod@s.

  7. Muy bueno Liliana. Me hace pensar a la famsoa frase de John Lennon La vida es lo que nos pasa mientras hacemos otros planes . Siempre estamos pensando en resultados, metas, y tan poco disfrutamos del ahora, que en realidad es lo fanico que existe.Un abrazo, Mary

  8. Grade A stuff. I'm unsetquionably in your debt.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.