Despedida a medias
Entrevistas / Amparanoia

Despedida a medias

Redacción — 15-05-2008
Fotógrafo — Archivo

La reina del mestizaje (bien entendido) se despide. Y lo hace agradeciéndoselo a su publico y ofreciéndole una última obra, la pieza que faltaba a su colección, “Seguiré caminando” (Pias), un doble compacto y DVD con concierto en directo, documental, remezclas y rarezas, que presentará en una última gira.

El perfecto colofón a un proyecto que ha durado diez años. “La verdad es que antes de grabarlo ya tenía la idea de que quería acabar. Por eso me ha hecho mucha ilusión hacer el DVD en directo, era lo que faltaba junto a los remixes. Han sido diez años muy intensos.

"He estado en Tucson grabando con Calexico algunos temas y ya tengo una buena muestra de lo que quiero hacer"

Cada vez más había una voz dentro de mí que me decía que parara, aunque había muchas otras fuera que decían que no lo hiciera. Tuve que esperar a finalizar la gira, volver a Granada, volver a mis orígenes, pensarlo bien y tomar la decisión”. Algo que parece irreversible y que definitivamente acabará con una amplia gira por todo el país que habrá empezado en abril y que concluirá en octubre. Pero hay consuelo porque Amparo no va a parar, de hecho ya ha estado grabando lo que será su nueva aventura y ¡sorpresa!: “He estado en Tucson grabando con Calexico algunos temas y ya tengo una buena muestra de lo que quiero hacer. En todo este tiempo he escuchado otras músicas a las que quizás antes no hubiera prestado atención”. ¿Qué músicas? “El caso más importante es Howe Gelb de Giant Sand. Le conocí en Tucson, escuché sus discos y me quedé impresionada. Además ahora en el mestizaje hay muchos que están tomado el relevo, fusionan sin complejos y mezclan ritmos y lenguas. En sólo diez años ha crecido muchísimo y lo va a seguir haciendo. Amparanoia dentro de este movimiento ya ha dejado su legado, ahora me voy a aprender, que queda mucho por hacer”.

Un comentario
  1. Hombre que si dan ganas, yo fui el domingo con toda la ilusif3n del mundo, con mis sillecno pero currado (para med, que era la segunda vez xD) cosplay...y no pude plasmarlo en ningun video, con la ilusif3n que me haceda xD

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.