EntrevistasCamping

A su aire

/ 10
Francesc Feliu — 15-05-2008
Fotografía — Archivo

Fieles a sus maneras, Camping vuelven a incidir en el picoteo a muchas y muy diversas fuentes para volver a facturar un disco claramente heterogéneo e inclasificable. Los catalanes acaban de publicar “Politics Of Love” (Pupilo).

Una experiencia con la que recorrer multitud de caminos y direcciones. “Intentamos componer cosas que no hayamos hecho antes para no aburrirnos. Y cuando tenemos suficientes cosas de esas hacemos un disco. Entonces es cuando ‘los que entienden de verdad’ ya se encargan de decir lo que somos y lo que hacemos”.

"Intentamos componer cosas que no hayamos hecho antes para no aburrirnos"

Porque si en sus dos discos anteriores la banda ya supo cimentar esa dispersión de criterios como particular libro de estilo, ahora plantean su definitiva rotura con el post-rock de sus inicios. “Nosotros, al estar posicionados donde lo estamos, navegamos inmersos en un tipo de paisaje un tanto apocalíptico. No queremos aferrarnos a la idea de un mundo que ya no existe, y por ello seguiremos en una dirección, sino opuesta, sí un poco tangencial”. Y es que estamos ante una obra, sin lugar a dudas la más radical que nunca hayan hecho, en la que el grupo se pregunta por su relación con lo político. “Creemos que las personas son políticas por naturaleza. La cotidianeidad esta condicionada por múltiples variables que nos obligan a tomar una infinidad de decisiones. Eso es política. Sacar discos, tocar en directo, ensayar o crear se transforman en actos políticos por lo que tienen de posicionamiento frente al estado de las cosas”. Un lanzamiento además en el cual estrenan sello, planteando otra nueva etapa en el seno de la banda. “Sólo hemos cambiado una única vez de sello: de Astro a Pupilo. Así que la cosa no es tan dramática como parece, pero es verdad que estamos muy decepcionados con alguno de los sellos con los que contactamos durante ese intervalo. Respecto a Pupilo, nos han tratado con respeto y han apostado por nosotros dejándonos hacer a nuestra manera ¿Qué más podemos pedir?”.

Un comentario
  1. Ooh altijd zo mooi, ik ben al jaren aan het bkendeen of ik het nou wil of niet, man lief ziet er tegenop en ik denk is het niet te studentikoos en ben ik niet hele dagen aan t dweilen met 3 kids, staan mn meubels er nog wel mooi bij....maar t is zo mooi zo'n witte vloer zo fris zo lekker...thanx opnieuw in de twijfel stand ; )

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.