Caldero grande y sucio
Entrevistas / Obits

Caldero grande y sucio

Francesc Feliu — 14-05-2011
Fotógrafo — Eliot Shepard

Agárrate fuerte que la semana que entra Obits estarán roqueando duro en nuestro país. En concreto actuarán en Barcelona (17 mayo, Sidecar), Santander (18, Black Bird), Gijón (19, Acapulco), Madrid (20, Nasti) y Valencia (21, Garage 17, dentro del Magazine Fest 2011).

“Estoy muy contento con el disco. Suena como si estuvieras en la habitación con nosotros, lo cual recoge bien el estado de ánimo del álbum”. Es Sohrab, ex guitarra de Edsel, quien nos presenta esta nueva descarga de Obits. Una segunda entrega mediante la cual redibujan los parámetros de su debut. “Tal vez la evolución de Obits es más sobre la economía y el refinamiento de nuestra identidad hacia sus elementos más básicos. Tal vez en realidad estemos encogiendo en lugar de crecer. Quizás en un par de discos sólo tocaremos simples notas rodeados de grandes cantidades de silencios. Seremos los Morton Feldman del rock’n’roll”. Quizá por eso, y porque ya no son unos jovencitos se permiten hacer lo que les venga en gana. “La gente lamentablemente suele confundir ubicuidad con calidad. Puedes aparecer mucho en televisión y en vallas publicitarias con basura y la gente comprar tu música, pero eso no cambia el hecho de que sea basura. Mi única expectativa con este grupo es no producirla. Mientras podamos hacer eso y sentirnos bien con ello, espero que nos den una oportunidad”. Obits han radicalizado más su propuesta, dejando atrás su sonido más alternativo para entrar casi de lleno en el clasicismo. “No fue un cambio consciente. El anterior disco y el nuevo tienen guiños al rock’n’roll de muchos períodos diferentes. Hay ideas del rockabilly, el rock psicodélico, el punk o el hardcore. Es un caldero grande y sucio en el que mezclamos lo que nos gusta y vemos cuáles son los resultados”.

Obits estarán actuando en Barcelona (17 mayo, Sidecar), Santander (18, Black Bird), Gijón (19, Acapulco), Madrid (20, Nasti) y Valencia (21, Garage 17, dentro del Magazine Fest 2011).

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.