“Cada vez la gente quiere más Rock”
Entrevistas / Highlights

“Cada vez la gente quiere más Rock”

Álvaro Fierro — hace 5 años
Fotógrafo — Rafa Robledo

Hay un mensaje allende el llamativo nombre con el que los bizkainos titulan esta su primera grabación. “Storming The Gates” (Asaltando Las Puertas) es una patada a lo Corcuera en la entrada al domicilio del rock en Euskadi. Y tan sólo con un E.P.

Hablamos de un directo apabullante cuyos riffs se cuelan entre los poros no sólo de los amantes del hard rock y el heavy, sino simplemente del que ostenta eso llamado buen gusto. Con la sede social en Arrigorriaga, y con poco más de un año de vida, el cuarteto lo forman Mario Coira (Voz – Guitarra); Miguel Moral (Voz – Bajo); Xabier Valero (Coros – Guitarra); Sergio García (Batería). Este último responde a nuestras cuestiones. Y la primera es biográfica. Y es que excepto Miguel Moral, al que se le conoce sobradamente en este mundillo, al resto no se les conoce tanto: “De los demás no hay muchas historias que contar ya que nuestra primera experiencia como banda ha sido Highlights, que la formamos Sergio y Mario con 20 y 18 años respectivamente (2009). Tras varios cambios de formación Xabier entró al grupo, colega de toda la vida, y ahí empezamos a funcionar de forma más activa hasta que nos quedamos sin bajista… El último en cerrar la formación fue Miguel hará algo más de un año”.

En el pasado Villa fuisteis reconocidos dentro del apartado Metal, y aunque los parámetros están muy claros, no sois una banda a encasillar en este género, es decir, podéis gustar perfectamente a los amantes del pop y del rock. ¿Lo veis así?: “Por supuesto, podemos gustar tanto a los amantes del pop, rock o incluso a gente con preferencias un poco más duras. No somos una banda que consideres estar dentro de un género concreto, aunque claramente tiremos a sonidos más Rock y estemos encantados de poder gustar a amantes de todos los géneros”. Al hilo, el heavy en algunos estratos está muy estereotipado y reducido a círculos (bares, festivales, etc.). ¿Creéis que eso perjudica?: “No creemos que llegue a perjudicar. Es verdad que el hecho de no ser un estilo de música muy difundido por ciertos medios hace que quede relegado a círculos más reducidos. Aun así, existe mucha cultura y amantes de esta música y tenemos claro que cada vez la gente quiere más Rock”. Habladnos del sello North Side River Records, con el que habéis editado estas canciones: “Prácticamente es un “autosello” por así decirlo, se creó por miembros de Last Fair Deal y el propio Miguel. Al ser nuestro primer EP creímos muy oportuno sacarlo junto a ellos, aunque sea todavía un sello pequeño, pero que con sus medios se pudiera hacer llegar a más sitios y se hiciera más eco de él. Poco a poco irán entrando más bandas y sin duda, ayudándonos unos a otros, quizás podamos a llegar a más y más gente”.

Al hilo del E.P, habéis editado media docena de canciones. ¿Hay previsto más material en breve?
“De momento estamos centrados en mover y dar a conocer nuestro primer EP “Storming the Gates” y llegar a la máxima gente posible. Por otra parte tenemos muchas ideas nuevas y unas ganas tremendas de ponernos a trabajar con ellas para poder encerrarnos en el estudio lo antes posible”
. De vuestros conciertos, prácticamente, sólo he oído parabienes, así que saco la agenda para apuntar. ¿Cuáles tenéis a la vista?: “Del 20 al 28 de febrero haremos una gira de nueve fechas seguidas junto a The Sewergrooves que pasará respectivamente por Madrid, Vitoria, Benidorm, Valencia, Barcelona, Burgos, Bilbao, Santander y Donosti. Estamos concretando más fechas, pero otro de los conciertos que tenemos marcado con rojo en el calendario es el que daremos en el Azkena Rock Festival ’15”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.