"Cada grabación es una aventura"
Entrevistas / Tuya

"Cada grabación es una aventura"

Jose Argüelles — 28-09-2012
Fotógrafo — Nerea López

A David T. Ginzo, uno de los jóvenes músicos más solicitados en nuestro país de un tiempo a esta parte, posiblemente lo hayas visto sobre el escenario junto a Sidonie, Lüger, Catpeople, Anni B Sweet, Tortel o El Hijo. Era cuestión de tiempo que se lanzara con su propio proyecto.

A David T. Ginzo, uno de los jóvenes músicos más solicitados en nuestro país de un tiempo a esta parte, posiblemente lo hayas visto sobre el escenario junto a Sidonie, Lüger, Catpeople, Anni B Sweet, Tortel o El Hijo. Era cuestión de tiempo que se lanzara con su propio proyecto. “Tuya es algo más, como tener un hijo que ahora tiene un par de años y ha pasado por alguna gripe. Ahora mismo está aprendiendo a hablar. El tiempo dirá”.
Con el apoyo de tres músicos de confianza que son también sus amigos (Héctor Ngomo, Juan Diego Gosálvez y Brian Hunt) ha completado un primer disco largo, “Waterspot”, después de haberse estrenado el pasado año con el mini “Own”. “Cada grabación es una aventura, porque por muy claro que tengas algo en la cabeza nunca va a acabar así, siempre se va a querer cambiar más tarde. Creo que ahora puedo hablar claramente sobre ‘Own’ mientras que no podré hablar claramente de ‘Waterspot’ hasta dentro de un año. Las cosas hay que dejarlas madurar. Lo que sí te puedo decir es que el principal objetivo que tenía con este disco no era otro que registrar el sonido actual de la banda. Eso que se dice de que cada disco es una fotografía del momento de un grupo”.
En la fotografía aparece un grupo muy de su tiempo, postmoderno, en el que los estilos esenciales que han configurado la música contemporánea occidental –pop, folk, electrónica- hibridan de forma natural, casi sin proponérselo. Y con la mirada puesta en el futuro… “Tenemos toda una gira por delante. Si nos queda tiempo, seguir haciendo mas música.? Personalmente tengo bastante lío. Por un lado la gira de Sidonie, la de El Hijo... También tengo algunas ideas para hacer cosas de electrónica con varios amigos. Pero lo que más me apetece ahora mismo es sacar una canción que grabé con Fernando Alfaro en el Día de la Música. Se trata de una versión de Chicho Sanchez Ferlosio sobre la huelga minera del 62. Algo que hace mucha falta escuchar hoy en día”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.