“Con este live nos alejamos un poco de las discotecas”
Entrevistas / Acid Arab

“Con este live nos alejamos un poco de las discotecas”

Raúl Linares — 30-10-2019
Fotógrafo — Archivo

Guido Minisky y Hervé Carvalho trabaron amistad mientras eran residentes del club Chez Moure. Desde ese momento comenzaron a compartir noches y la ilusión de montar un proyecto en el que volcar toda la música que escucharon durante un viaje a Túnez que les abrió los ojos y les hizo crear este proyecto. Ahora publican “Jdid” (Crammed Discs, 19) como Acid Arab y lo presentarán en Barcelona el 2 de noviembre.

“Cada vez que tocamos en España suele ser una experiencia inolvidable”

Guido y Hervé comenzaron sacando EP’s que luego fueron reunidos en una compilación publicada a través de Versatile, sello que pertenece al reputado DJ Gilb’R, que a la sazón también fue uno de los que les motivaron a crear todo esto; tras eso llegó su primer largo, el gran “Musique de France” (16), con el que giraron por medio mundo, incluyendo obviamente España con parada en el barcelonés Sónar. Ahora sacan “Jdid” (que significa “nuevo” en árabe) a través del mismo sello y tenemos la oportunidad de charlar con Guido sobre un disco que aparece en el momento adecuado, dado que este estilo que practican cada vez está más de moda. “La verdad es que no sé si es una moda, es hype o es solo interés, no lo tengo muy claro… Lo que sí que creo que puede ser es un nuevo estilo, una nueva forma de ver y hacer música que no tiene nada que ver con lo escuchado anteriormente, pero que ahora se ha convertido en algo normal, en un nuevo estilo, no como en su momento fue el afrobeat. Este estilo no es como ningún estilo que haya existido antes”. Uno de los nombres más solicitados con los que se les asocia suele ser el del productor suizo de raíces turcas Mehmet Aslan, un productor que aparece mucho en los mismos carteles, compartiendo noches y vivencias. “Mehmet es ante todo un gran productor, no solo un productor de este estilo, él es ese tipo de productor que puede hacer cualquier cosa y te va a sonar increíble. Es capaz de hacer cosas increíbles de new wave, techno, incluso hay veces que se puede poner tech-house. Tiene una libertad y una calidad que le hacen irresistible. De hecho, es alguien que se puede comparar con nosotros por esa libertad que tiene a la hora de crear y abrazar nuevos estilos. Si le propones algo nuevo él está en plan “Ok, venga, probémoslo”. Es una persona que siempre está en constante búsqueda de algún nuevo sonido”. Aunque si tenemos que relacionar a alguien con el proyecto es ese músico que nos abandonó hace poco, el gran Rachid Taha. “Trabajar con Rachid siempre fue un placer. Él ha sido uno de los músicos más importantes del siglo XX. Su capacidad de revolucionar la música, de poder fusionar y mezclar diferentes estilos –siempre con respeto-, le hicieron alguien único y muy especial. Él fue el primero que se puso a experimentar con la música raï y la mezcló con el rock, creando un nuevo estilo que nos influenció a todos”.

Para este nuevo tour han decidido dar el salto al directo, para poder recrear sobre el escenario todo lo que han compuesto en el estudio. “Ahora todo es mucho más complejo y ha sido necesaria una preparación previa para poder hacerlo todo bien y sin fallos. Con este live nos alejamos un poco de las pistas de baile de las discotecas y lo hemos enfocado más para realizar directos en festivales, con un nuevo juego de luces. Además, tocaremos sólo canciones del último disco. Salvo un par de temas antiguos, todo serán novedades”. Le dejamos en su estudio que comparten con Nicolas Borne y en el que pasan las horas para crear esos sonidos orientales bien cargados de música electrónica, que en breve recrearán en una gira por nuestro país. “Nos gusta mucho tocar en España y también en Madrid, además sólo hemos tocado una vez allí y la experiencia fue maravillosa. Cada vez que tocamos por allí suele ser una experiencia inolvidable, porque el público es muy cercano y disfruta siempre con nuestros shows”.

Agenda
FechaCiudadRecintoHoraPrecio
sábado 02/11/19BarcelonaApolo00:3016€
Un comentario

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.