“Aborrezco los dragones y los unicornios”
Entrevistas / Arch Enemy

“Aborrezco los dragones y los unicornios”

David Sabaté — 05-08-2014
Fotógrafo — Archivo

Los suecos Arch Enemy están de cambios. En mayúsculas. Estrenan disco y cantante, Alissa White-Gluz y, lejos de mostrarse nerviosos, parecen más fuertes y seguros que nunca. Escuchando su nuevo disco “War Eternal” (Century Media, 14), entendemos por qué. Hablamos con Michael Amott sobre solos de guitarra, unicornios y las mujeres de su vida.

Hace unos meses, la noticia que Angela Gossow dejaba la banda tras catorce años sacudió a los fans de Arch Enemy y a los aficionados al metal en general. “Fue un momento muy difícil. De algún modo lo estábamos esperando. Desde hacía uno o dos años discutíamos bastante y podías notar que su interés y entusiasmo iban disminuyendo. Incluso nos planteamos dejarlo como banda”. Por suerte no fue así. La propia Angela propuso como substituta a Alissa, excantante de The Agonist, seguidora del grupo y amiga de Gossow, que ahora es, además, su manager. “Hablamos con ella casi inmediatamente, así que no hemos tenido demasiado tiempo de considerar otros cantantes, ni masculinos ni femeninos. De hecho, queríamos que fuera Alissa, éramos fans de su trabajo”. Así que todos felices. “Definitivamente es un nuevo comienzo. Alissa y Nick -Cordle, su nuevo guitarrista- han aportado todo su talento y entusiasmo al grupo, y por eso el nuevo disco suena más fresco. Después de todos estos cambios, queríamos volver con algo realmente potente y estamos seguros de haber sacado un material matador”. La voz de White-Gluz (once años más joven que Gossow) es un factor nuevo y determinante, pero no el único. “Por primera vez hemos estado fuera de la carretera alrededor de un año y ello nos ha permitido trabajar las canciones más que nunca. Aquí encontrarás nuestro tema más lento y el más rápido, y también hemos trabajado por primera vez con una orquesta real. Con Nick sacamos un montón de solos de guitarra, muchas armonías y muchos detalles. Suenan increíbles”.

Una constante –y uno de los puntos fuertes de la banda- son sus temáticas realistas, incluso político-sociales, con títulos como “Anthems Of Rebellion”, “Khaos Legions” o el nuevo “War Eternal”. “Escribo sobre emociones y sobre lo que me interesa, la naturaleza humana, la sociedad… aborrezco los dragones y los unicornios (ríe). De todas formas creo que nuestra música habla bastante por sí misma”. Por cierto, no le gusta que le pregunten por Carcass. “No he escuchado ni una sola nota de su nuevo disco”.  

Arch Enemy tocarán en el festival Leyendas del Rock el 8 de agosto. En noviembre volverán a España junto a Kreator. Las fechas son: 28 noviembre (Razzmatazz, Barcelona) y 29 noviembre (La Riviera, Madrid).

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.