Everything Ever Written
Discos / Idlewild

Everything Ever Written

6 / 10
Raúl Julián — 04-03-2015
Empresa — Empty Words
Género — Pop

En la trayectoria del grupo de turno es habitual que se valore una evolución creativa palpable en uno u otro sentido, pero lo cierto es que resulta igual de loable que una banda sobreviva y mantenga su identidad artística a lo largo de dos décadas de carrera, siempre y cuando ésta continúe publicando discos válidos.

Ese es sin duda el mérito de los escoceses Idlewild, que aparecieron en escena con el ocaso del Britpop a finales de los 90 y desde entonces y al margen de modas paralelas, se ha mantenido fieles al indie-pop de guitarras. Un género que en su caso se decanta hacia el corte ligeramente melancólico y, en ocasiones, querencia por sonidos propios de bandas americanas completando los referentes.

Desde esos parámetros el combo ha cumplido con asiduidad, al firmar siempre tres o cuatro piezas destacadas por álbum, convenientemente acompañadas de formales compañeras de viaje. “Everything Ever Written” no es una excepción y cuenta con singles potenciales como “Nothing I Can Do About It”, “On Another Planet” o “Every Little Means Trust”, además de secundarias bien parecidas del tipo de “(Use It) If You Can Use It”, “Come On Ghost” o “Collect Yourself”.

La séptima entrega en la carrera de los de Edimburgo posee escasa trascendencia más allá del aquí y ahora pero, una vez más, cumple con sus seguidores, sin artificios ni mayores pretensiones y con el quinteto sumido en una madurez ágil y con frecuencia atractiva.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.