Witching Hour
Discos / Ladytron

Witching Hour

7 / 10
Joan S. Luna — 07-12-2005
Empresa — Island / Universal
Género — Pop
Fotógrafo — Archivo

Parece mentira que hayan pasado ya tres años desde “Light & Magic” y que dé la impresión de que ni nos hayamos dado cuenta. Y digo la impresión porque al pinchar “Witching Hour” descubrimos que en el universo Ladytron sí ha habido cambios, algunos algo bruscos, otros más sibilinos.

Parece mentira que hayan pasado ya tres años desde “Light & Magic” y que dé la impresión de que ni nos hayamos dado cuenta. Y digo la impresión porque al pinchar “Witching Hour” descubrimos que en el universo Ladytron sí ha habido cambios, algunos algo bruscos, otros más sibilinos. Del pop electrónico de “604” a este nuevo disco hay una evolución que se evidencia a primera vista, pero que requiere de “Light & Magic” para ser entendida como Ladytron pretenden. Si allí empezaban a abandonar el synth pop retrofuturista para dejarse llevar por las baterías reales, los bajos y demás instrumentos del diablo, aquí el cuarteto apuesta ya por un pop oscuro, gélido y electrónico, que no le hace asco a las guitarras y que les lleva a flotar de My Bloody Valentine y Sonic Youth (“Sugar” les debe mucho) hasta Stereolab, Pet Shop Boys, Curve o United States Of America. Y lo mejor de todo es que ello no implica ninguna indefinición por su parte, sino una loable capacidad por hacer suyos los logros ajenos sin descartar nunca esa jugada maestra que siempre ha sido, en su caso, la de los singles pegadizos (“Destroy Everything You Touch” es la prueba más clara) y esa facilidad por sonar accesibles incluso en los momentos más crudos.

Un comentario
  1. you should give me your phone nubmer so I can call you I roll into Sac thursday afternoon/evening.I'll be at the Best Western Sutter House off of H street downtown.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.