Discos / Kathleen Edwards

Voyageur

8 / 10
Don Disturbios — 16-02-2012
Empresa — Zoë Records
Género — Alt-Country / Americana

A veces tener una bonita voz no es suficiente o al menos no lo es para trascender más allá de las fronteras de tu entorno. La canadiense Katleen Edwards tiene una bonita voz, de eso no cabe duda, pero hasta la fecha sus discos eran de los que entraban bien aunque sin dejar huella. Tal como se escuchaban se olvidaban con la misma facilidad y eso por no hablar de una tendencia, nada disimulada, en la búsqueda de la melodía almibarada y de registro fácil. Pues bien, algo de eso parece haber cambiado en su cuarto trabajo, y puede que la producción de su actual pareja Justin Vernom, más conocido como Bon Iver, haya tenido mucho que ver. No en vano su mano se deja notar -y mucho- en canciones como la esplendorosa “Chameleon/Comedian”, la ambientación entre espectral y vaporosa de “Going To Hell” o en el orquestado final de “A Soft Place To Land” con esos coros en crescendo que tanto le gustan al de Wisconsín. Y así entre bonitas melodías ajustadas al lucimiento de una voz, se nos va un disco que sigue sin alterarnos la existencia, pero sí deja un poso de dulzura y paz en nuestros corazones.

1. Oiga Sr. Adanero le agradezco su carontemio. Y no, no se trata de hacer competencia a nuestras querida (cf3mo se permite poner querida y odiada, so canalla)condesita. Jame1s hareda tal cosa, no soy tan vil como algunos, --mi condesita este1 muy por encima de estas cosas, aunque reconozco que me inspira-- a pesar de que esos algunos tengan un hijo que le gusta que "ninguno duerma". Hay hijos que siempre han superado a sus padres en el buen gusto y en me1s cosas: prudencia, educacif3n savoir-faire y en cumplimiento de palabras jamoneras.Emocif3nese hombre que eso es bueno, y me pasa hasta a med.D. Fritus besuconus, no se preocupe, de9melo hombre si no pincho a pesar de lo que dice el muchachito de Valladolid.Mi querida Selma le devuelvo los besos con intereses. Sabia que le gustareda, esta mfasica este1 hecha para personas sensibles como usted o el hijo del primer comentarista.Hola Entrenf3madas, bienvenido/a a esta casa. Que suerte! tener que asistir a discusiones caseras df3nde hay que elegir entre Verdi y Puccini. Reconozco que me costareda elegir. Un honor tener a un/a "pucciniana" entre los comentaristas.Querido Ernesto, habreda que tener un caparazf3n de tortuga para que no se nos llegara el Nessun dorma. Una belleza fanica.Hola Jose9 Luis. Ya se9 bien de tu sensibilidad en los temas sociales, ased es que estoy seguro de que te gustan las piezas escogidas. Si algo tiene Puccini es que transmite muy bien ese melodramatismo de su mfasica.Salud y Repfablica