Discos / Korn

Unplugged MTV

5 / 10
David Sabaté — 09-05-2007
Empresa — Emi

Mientras esperamos la publicación de su próximo álbum de estudio, prevista para el verano, Korn nos ofrecen este aperitivo en formato de concierto acústico para la cadena MTV.

Mientras esperamos la publicación de su próximo álbum de estudio, prevista para el verano, Korn nos ofrecen este aperitivo en formato de concierto acústico para la cadena MTV. Y lo hacen, como debe ser en estos casos, dándole un aire totalmente distinto a gran parte de sus temas, por muy extrañas e incluso dolorosas que puedan parecer de entrada las nuevas versiones. El concierto se abre con una sorprendente relectura de la emblemática “Blind”, marcada por las guitarras españolas, las melodías arabescas y unos coros cien por cien Alice In Chains; “Hollow Life” adquiere aún una mayor profundidad, “Falling Away From Me” se transforma en una enigmática nana y “Twisted Transistor” se deja llevar por el piano y por una robusta sección de cuerda. No faltan los invitados: por un lado, la cantante de Evanescence Amy Lee, quien, tras desafinar ligeramente en el inicio de “Freak On A Leash”, acaba complementándose a la perfección con Jonathan Davis; y por el otro, a Robert Smith, de The Cure, algo más presente en estos círculos desde su última colaboración con Ross Robinson, y que aquí protagoniza un medley entre “Make Me Bad” y su propio “In Between Days” a dúo con Davis. La versión de rigor, tras Gun, Pink Floyd y Metallica, recae esta vez en el generacional aunque requemado “Creep” de Radiohead. Tan innecesario como curioso.