Según informaban este fin de semana tanto los medios británicos como el propio festival, el Download pedía a sus asistentes que no entrasen en los moshpits, en los pogos, con teléfonos móviles y smartwatches para evitar las llamadas accidentales de emergencia. El evento lo ha pedido en colaboración con la policía local de Donington Park. O al menos que los pongan en modo avión y con las llamadas de emergencia deshabilitadas.
Lo cierto es que resulta complicado imaginar un festival con artistas como Korn, Green Day o Sleep Token sin pogos, así que ya que eso es inevitable los organizadores han pedido a los asistentes que entrasen en ellos sin teléfonos móviles y sin relojes inteligentes. El motivo es que la policía denuncia que es muy habitual que durante los pogos haya alrededor de setecientas llamadas de emergencia que se hacen de forma accidental entre golpes y codazos.
Las fuerzas del orden dicen que, en años previos, esas llamadas han superado las setecientas y que ellos se ven obligados a seguirlas por si se tratase de emergencias reales, aunque en la mayoría de los casos se encontraban con que se trataba de jóvenes que estaban metidos en los masivos pogos del festival. Y está claro que los pogos eran inevitables con los artistas citados o con otros como Sex Pistols & Frank Carter, Jimmy Eat World, Poppy, Eagles Of Death Metal, Spiritbox, Meshuggah y muchos otros que formaban partel del cartel del festival.
Veremos si los festivales españoles toman alguna medida parecida en sus próximas ediciones o si sencillamente queda como una curiosidad en el Reino Unido.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.