Discos / Carter Tutti Void

Transverse

7 / 10
Luis J. Menéndez — 10-05-2012
Empresa — Mute Records
Género — Experimental

En apenas tres años de actividad Factory Floor han publicado infinidad de referencias en tiradas limitadísimas y sellos microscópicos que han avivado el culto y la expectación ante un posible lanzamiento largo que de momento no llega. Parte de culpa la tienen las declaraciones de amor de ilustres como Stephen Morris (New Order) y, sobre todo, Carter Tutti (Throbbing Gristle) que de remixers han pasado a compartir escenario con miembros de la banda londinense y ahora a publicar este disco de la mano de Nik Void, uno de los tres vértices que hoy componen Factory Floor. El resultado de la comunión entre dos generaciones diferentes del más destacado avant-garde británico son cinco piezas, cincuenta minutos, de ritmos maquinales y obsesivos muy en la línea de las grabaciones clásicas de Chris & Cosey, sobre los que la guitarra de Void se convierte en improvisado cincel, con maneras cercanas a las de los no-músicos de la no-wave. Las cuatro primeras fueron registradas el 13 de mayo de 2011, cuando el trío se presentó por vez primera en directo dentro de las jornadas del Mute Festival, cerrando el disco su única grabación de estudio hasta la fecha, “v4 Studio (Slap 1)”.