drama

Energía desbocada y riffs musculosos. Así son los últimos trabajos de estudio This Drama, empeñados en servir su punk’n’roll en pequeñas dosis, sin relleno, sin tregua para el oyente. “Summer Failures” son cinco temas, en la onda del también breve pero intenso “The Wasted Youth”, publicado hace cinco años. Si en anteriores trabajos estuvieron bajos las órdenes de sus ídolos Joby Ford (The Bronx) y Jay Jago (The Ghost Of A Thousand), This Drama han grabado esta vez nada menos que con Scott Middleton, el guitarrista de sus admirados Cancer Bats.

El músico y productor canadiense realiza un trabajo impecable, respetando al máximo la esencia del arrollador quinteto y potenciando, sin lugar a dudas, sus principales virtudes. La personalidad de esta explosiva banda canaria, con más de diez años de experiencia y las ideas muy claras, pesa mucho.

Diría que solamente se salen del guión esperado en el estribillo “Poverty Year”, sobre todo por el aporte vocal de un Danko Jones transformado en una suerte de Axl Rose. El día que saquen un disco entero -con más de ocho o nueve cortes- a este nivel podremos hablar de una de las mejores bandas del género a nivel internacional. Y lo mejor es que tenemos claro que si quieren, pueden.

MÁS SOBRE THIS DRAMA