There Is No Neil Frances
DiscosNeil Frances

There Is No Neil Frances

7 / 10
Raúl Julián — 01-02-2022
Empresa — Nettwerk
Género — pop electrónico

Tras una generosísima secuencia de singles, algún EP previo, varias colaboraciones, y giras junto a nombres consagrados como los de Jungle y Unknown Mortal Orchestra, al fin ve la luz el que es estreno en formato largo de Neil Frances. Desde su centro de operaciones en Los Ángeles, la dupla formada por Jordan Feller y Marc Gilfry se estrena con un álbum de irónico título ‘There Is No Neil Frances’ (Nettwerk Music, 22), que parece perseguir la funcionalidad por encima de cualquier otro interés.

En base al contenido de la referencia en cuestión, cabe afirmar que los autores consensuan propósito: ese indisimulado y consistente en generar buenas vibraciones que apuntan al movimiento de cadera como fin de casi todas las composiciones. El dúo se presenta definitivamente en sociedad blandiendo un álbum de electro-pop con clase, atractivo y pretendidamente contemporáneo, que apuesta por grooves, sintetizadores y teclados sintéticos hasta generar ese tipo de ambiente insinuante tan apropiado para acompañar un agradable colocón.

Australiano y californiano completan un total de catorce cortes con continuos trazos de indie-disco, synth-pop y funky, a lo largo y ancho de un trabajo que no presenta nada nuevo bajo el sol pero que oferta justo lo que de él se espera. Por esto resultan tan satisfactorias canciones como “It’s Like A Dream”, “Finding Rhyth (con la colaboración de la vocalista GRAE), “Dancing”, la espléndida “Be Free”, “Everyday With You”, la bonita (y deudora de Prince) “I Can Feel The Pressure”, “On A Dark Night” o “Where I Become Someone” (con Benny Sings).

Si bien es verdad que ‘There Is No Neil Frances’ (Nettwerk Music, 22) resulta dilatado en exceso cuando seguramente su argumento (y efímero disfrute) no daba para tanto, no es menos cierto que el lanzamiento alberga un buen número de destacadas convertidas en sabrosas y distinguidas piezas de tres minutos. Un elepé, en definitiva, igual de recomendable para fans de Hot Chip, LCD Soundystem, !!! (Chk Chk Chk), Dope Lemon, los franceses Phoenix, Metronomy o los propios Jungle.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.