The Understanding
Discos / Royksopp

The Understanding

6 / 10
Redacción — hace 14 años
Empresa — Wall Of Sound/Virgin
Género — Electrónica
Fotógrafo — Archivo

Hace cuatro años Röyksopp, un dúo noruego – Torbjörn Brundtland y Svein Berge- revolucionaba el aparato logístico de la electrónica europea con “Melody A.M”, un debut exitoso de extraordinario electro pop y de techno haute couture que les elevó a lo más alto en las listas de música de baile.

Quedarán ya en los baluartes de la historia dos de sus cortes: “Eple” (canción instrumental de sonidos cósmicos y delicadeza minimal que sirvió de sintonía del programa indie “Viaje a los Sueños Polares”) y “Poor Leno” (hitazo aclamado en todas las discotecas de Cosmópolis que consiguió premio MTV al mejor videoclip). Después de un millón de copias vendidas en todo el mundo, de haber compartido giras con Basement Jaxx y Moby, y haber remezclado temas para The Streets, Coldplay o Felix Da Housecat, Royksopp afrontan un reto de dificultad evidente. “The Understanding” es el nombre de su segunda referencia en la que dejan de lado el universo de lo sideral para adentrarse en el terreno de lo romántico. Un piano apocalíptico nos introduce este trabajo en el que la pareja ha querido posicionarse en la creación de pistas con melodías cantadas, apostando por texturas más calidas (y, dicho sea de paso, algo petardas). Las atmósferas de Air y los guiños al funk-soul de Prince se dejan entrever, así como los sonidos ligeros de Pet Shop Boys. De todos modos, todo apunta a que, en la balanza, seguirá sobresaliendo su antecesor.

Un comentario
  1. galerinha pop, vamos tentar ouvir ourats coisa tambe9m, abrir a cabee7a! eu adoro pop, mas vario tambe9m, a lista e9 legal por isso, variedade!! deaem uma chance aos meu top5, todos eles team um quea de pop, mas ne3o foram massificados infelizmente (ou ne3o rs)

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.