The Stars Are Indifferent To Astronomy
Discos / Nada Surf

The Stars Are Indifferent To Astronomy

7 / 10
Marta Terrasa — 24-02-2012
Empresa — Ernie records
Género — Pop

Tras algunos bandazos menos exitosos y un disco de versiones que, a pesar de ser digno, levanta reticencias, Nada Surf vuelven por la puerta grande. Y lo hacen recuperando la energía de discos como “High/Low” (“Clear Eye Clouded Mind”), conjugado con ese pop límpido pero aletargado de sus últimas entregas. Como volver a tener veinte años, pero sabiendo todo lo que aprendiste en tus treinta. Juegas con ventaja. Precisamente la adolescencia y su universo plagado por amoríos, sueños frustrados, esperas y cambios, sirven de hilo conductor a través del disco. Diez canciones que se reparten entre medios tiempos intimistas (“When I Was Young”, “Let The Fight Do The Fighting”), estribillos pegadizos sobre situaciones cotidianas (“Teenage Dreams”) y pop rock de corte clásico (“Looking Through”). Canciones de sencilla estructura, que resumen la esencia del power pop que tanto cuajó en los noventa con grupos como Gigolo Aunts, Matthew Sweet o Death Cab For Cutie. Nada Surf han arrastrado parte de su vida la etiqueta de “one hit wonder band”, pero han sido capaces de sobrevivir. Es más, ahora son ellos los que disfrutan de una segunda juventud que se demuestra tanto en su directo como en un álbum, que si bien no convertirá a los escépticos, será un regalo para todos los fans y una buena oportunidad de tomarles el pulso para los que a estas alturas todavía no les conozcan.

4 comentarios
  1. Raúl Julián 27 marzo, 2015

    Para mí, uno de sus mejores discos. Saludos.

  2. Para mí no. Si he de reconocer que me gusta “When I Was Young”, que es un medio tiempo del palo “Killian is Red”. Pero las demas melodías son demasiado simplistas y abusan de melódicos. Quizás con unas cuantas escuchas más cambie de opinión. “The proximity Effect”, “Let Go” son mucho mejores.

  3. El disco Lucky me parece el más currado hasta la fecha en sonido y producción. En este disco actual se notan más las limitaciones de ser Power-trio volviendo mucho a la guitarra rítmica y dejando de lado los arpegios. Canciones como “waiting for something” se acaban haciendo largas.

  4. Original post by Facts On the Net and powered by Img Fly Share and Enjoy: These icons link to sciaol bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.