The Future Is Here And Everything Needs To Be Destroyed
DiscosThe Armed

The Future Is Here And Everything Needs To Be Destroyed

8 / 10
Adriano Mazzeo — 13-08-2025
Empresa — Sargent House
Género — Hardcore

Qué curiosos los vaivenes tendenciales del arte en la modernidad. The Armed, el histriónico combo hardcore estadounidense tiene su espacio en revistas aptas para todos los públicos mientras suena como un cruce maldito entre dos corrientes que ayudan a definir el ADN musical del norte de su país: el revival post-punk de dos décadas atrás y el avantgarde Zorniano más antisistema. En este nuevo volumen, el colectivo de Detroit vuelve a amenazar con sus armas más afiladas; a diferencia del camino mostrado en el excelente y “popero” “Perfect Saviors” de 2023, aquí gravitan hacia los vértices más extremos de su propuesta.

Esta música podría oficiar de soundtrack perfecto para la psicosis que hoy domina a la humanidad. Para pruebas, el inicio del álbum “Well Made Play” en el que la voz grita incriminando a los tontos, mentirosos, paganos y traidores, mientras un saxo hace explotar sus clavijas sobre un mathcore a tres mil kilómetros por hora. A riesgo de sonar incoherente, esta música me remite a cómo se ve la vida en las redes sociales: gente exponiendo al máximo sus virtudes estéticas, dudosa felicidad por doquier y toneladas insostenibles de violencia, tanto personal como institucional. Esta imagen se relaciona con temas como “Purity Drag”, en la que unas voces melódicas intentan tapar la mugre que subyace a todo, lográndolo a medias. Lo mismo ocurre con “Heathen”, un post-shoegaze para sobrevolar sobre una alfombra mágica un mundo congelado y alarmante.

Es una virtud o una casualidad que The Armed pueda plasmar tales sonidos en estos días de delirio, pero en cualquier caso es una buena noticia. No vamos a decir que “The Future Is Here And Everything Needs To Be Destroyed” sea un disco precisamente terapéutico pero sí es un disco correspondido. Porque más allá de cuestiones de gusto por ciertas estéticas sonoras este trabajo interpela desde la expresión, cubriendo algunos espacios inquietantes en la psique del oyente.

Quienes conocen ya a The Armed saben sobradamente que se trata de una banda para oídos entrenados –de ahí que no haga falta volver a citar unas referencias que pueden ir desde Spiritualized a The Dillinger Escape Plan o The Locust–, pero desde aquí invitamos a superar prejuicios e intentar llegar al núcleo de lo que esta gente expresa en voz (muy alta). El esfuerzo valdrá la pena.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.