Between Waves
Discos / The Album Leaf

Between Waves

7 / 10
Clara Aguilar — hace 3 años
Empresa — Relapse
Género — Post Rock

Como es el caso de músicos como José González y Enric Montefusco de Standstill, Jimmy LaValle empezó su carrera musical en proyectos muy ruidosos (The Locust, Swing Kids y The Crimson Curse) y acabó en otros terrenos musicales más bien opuestos. “Between Waves” es su sexto largo bajo el proyecto que mezcla post-rock con electrónica The Album Leaf y en el que se reúnen los ingredientes estelares del músico de San Diego: dominio del espacio sonoro con atmósferas eclécticas y con los sintetizadores como protagonistas bien acompañados de baterías y cajas de ritmos.

Formado por ocho temas, que juegan con progresiones oníricas aunque sin demasiadas sorpresas, el disco tiene una segunda parte más interesante que su arranque con “False Dawn” y “Glimmering Lights”. “Wandering Still”, que se encuentra en el centro, es una canción círculo que empieza y termina con una sonoridad tenebrosa, pero que contiene una parte intermedia luminosa que recuerda a la faceta más tranquila de This Will Destroy You. “Never Far” es casi un homenaje a “Lotus Flower” de Radiohead en el que LaValle se desnuda con unos cánticos nostálgicos (“I’m always part of you. I’m never far from you”). La última canción, que titula al disco, funciona perfectamente como epílogo con una voz onírica, que probablemente esconde el significado del título.

“Lost In The Fog” es una de las mejores -melódicamente hablando- por su carácter emotivo, que se sustenta por las múltiples capas que conforman la canción. Es curioso encontrarse con un disco como “Between Waves” en Relapse, conocido por bandas más cercanas al metal extremo. Sin embargo, LaValle es un músico ecléctico que ha sabido empaparse siempre del mundo que le rodea. En todo caso, “Between Waves” supone la confirmación de los veinte años de carrera de The Album Leaf y un paso más en la habitual sinfonía de cuerdas y sintetizadores de LaValle en la que nunca hay apuestas demasiado arriesgadas.

Un comentario

    Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.