Tank
Discos / Asian Dub Foundation

Tank

5 / 10
Don Disturbios — 16-03-2005
Empresa — Emi
Género — Dub
Fotógrafo — Archivo

Escuchando el quinto álbum de Asian Dub Foundation me ha venido a la mente el último de Fun Lovin´ Criminals y eso que el contenido de ambos no tiene nada que ver. Lo que pasa es que los dos trabajos están muy bien ejecutados a la vez que resultan triviales para todos aquellos que no sean fieles seguidores de las carreras de sus respectivos autores.

Son discos muy alejados de las obras que les catapultaron al carecer de su pegada y al no ir más allá de ser un simple crisol de los estilos que han practicado a lo largo de sus carreras. En el caso de ADF, la única novedad reside en que han tirado de su vertiente más electrónica, basada en las programaciones, y para las que se han dejado asesorar por Adam Wrem, ingeniero de sonido de Leftfield, y por Ben Watkins de Juno Reactor. Con ellos han adormecido la energía que siempre les ha caracterizado y que sí atesoraba su anterior trabajo “Enemy Of The Enemy”. No esperes encontrar, por tanto, ningún trallazo de la talla de “Fortress Europe” y mucho menos otro “Free Saptal Ram”, aunque sí canciones que recuerdan a Massive Attack como “Tomorrow Begings Today” en la que incluso el cantante invitado, Ghetto Priest, calca a Horance Andy. En cualquier caso, lo que nunca falta son sus habituales proclamas de denuncia contra el abuso de poder, la guerra por el petróleo…

Un comentario
  1. Fine. Sure, the Military is most white, but that’s to be expected with 79% of the US being Caucasian. You’ll be fine. I woduln’t worry about your race. Each branch has their own stereotype for people.Marines have hispanics.Army has blacks.Navy has philipinos.Air Force has Hot women?

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.