Talkie Walkie
Discos / Air

Talkie Walkie

7 / 10
Redacción — 09-03-2004
Género — Electrónica

Desgraciadamente el mundo del pop actual, de la crítica musical e incluso el público mismo parece, en los últimos años, estar olvidando qué demonios es la paciencia y la confianza. Es decir, mientras todos nos deshicimos en elogios a propósito de "Moon Safari" nadie intentó brindarles más oportunidades a Air después de escuchar "10,000 Hz Legend".

Para muchos el dúo había muerto, o iba a estarlo en breve. Ni las canciones que le prestaron a Sofia Coppola para su debut cinematográfico, ni mucho menos las que acompañaron a Alessandro Baricco en la lectura de algunos de sus textos, aportaban luz de cara a la recuperación del cetro por parte de esa pareja de hecho. Lo que nadie entendió es que quizás "10,000 Hz Legend" resultó un paso necesario de cara a firmar este "Talkie Walkie". El sinfonismo ampuloso del que Dunckel y Godin echaban mano allí ha dado con mejores resultados en "Talkie Walkie", un disco de dream pop que atrapa tanto a base de delicadeza como de reiteración. La sutileza y el refinamiento de su electrónica, unos arreglos de cuerda francamente preciosistas y su aterciopelado concepto del pop elevan a canciones como "Cherry Blossom Girl" o "Mike Mills" a un lugar en el que apenas caben las críticas, aunque -eso sí- no impiden que reclamemos a las nuevas composiciones del grupo un desarrollo hacia algún lugar. Porque esa belleza melancólica que resulta indudable (preciosa en "Alone In Tokyo", e ideal para acompañar las imágenes de "Lost In Translation") se queda en muchos casos en eso, en una belleza estática que debe buscar una razón de ser para convencer plenamente.