Strength In Numb333RS
Discos / Fever 333

Strength In Numb333RS

7 / 10
Sofía Cuevas González — 25-04-2019
Empresa — Roadrunner Records

Si alguien pensaba que un talentazo con el de Jason Butler iba a desaparecer del panorama musical tras la prematura muerte de letlive…estaba claramente equivocado, pues su energía, carácter e inquietudes creativas podrían habernos hecho sospechar que era solo cuestión de tiempo que el artista se involucrara en nuevos proyectos. Como bien dice en “Burn it”, el single adelanto del disco de su nuevo proyecto, “You know sometimes you gotta burn it down to build it up again”. Uniendo fuerzas con Stephen Harrison, ex guitarrista de The Chariot, y Aric Improta, batería en Night Verses, en pocos meses Fever 333 han conseguido firmar por RoadRunner, quien ya les editó “Made An America”, su primer EP, girar por toda Europa abriendo para Bring Me The Horizon y, ya en 2019, editar su largo debut.

En su álbum presentación el trío no ha escatimado en incluir registros de diferente procedencia y se mueven con soltura y continuidad por pasajes rock, hip-hop, post-hardcore, metal e incluso drum’n’bass, todo envuelto en una atmósfera engoriladora y de la escuela Rage Against The Machine que incita a salir a la calle a reinvidicarse y a gritar que queremos una vida mejor, como si de una manifestación sonora se tratara. Ecos de Linkin Park en los estribillos, Korn o Limp Bizkit en las partes rapeadas, y cuyos registros Butler defiende a la perfección, dando aún si cabe más potencia y contundencia a los mensajes de conciencia social y también a las melodías, con poderosos sing alongs y sus acrobacias vocales con los que con total seguridad convierta sus shows en espectáculos de furia y descarga de frustración en directo.