Spotlights
Discos / Nothink

Spotlights

8 / 10
Miguel Ángel Sánchez Gárate — 03-10-2007
Empresa — Aloud Music

Ante todo Nothink es un power-trio como los de antes. Léase Hüsker Dü o Nirvana, referentes que les vienen como anillo al dedo ante su binomio de melodía y guitarras. Para ellos ante todo está la canción.

Ante todo Nothink es un power-trio como los de antes. Léase Hüsker Dü o Nirvana, referentes que les vienen como anillo al dedo ante su binomio de melodía y guitarras. Para ellos ante todo está la canción. El tema redondo como eje de un discurso sin alardes. Ya lo esbozaron en su primer largo, “Bipolar Age” (Aloud Music, 05) y vuelven a reafirmarlo dos años después. Apuestan de nuevo por Santi García (Ultramarinos Costabrava) y acuden a amigos como Dani Llamas (G.A.S. Drummers) y Ramón Rodríguez (Madee). Incluso se atreven con arreglos de cuerda de la Filarmónica de Kiev. Su peculiar híbrido de rock, metal, emo y grunge tiene el suficiente desparpajo como para despuntar entre la media. En "Wellcome To Hill Valley" atraviesan todos los estados por los que viaja su música. Parten de un inicio muy nu-metal para dar paso a un emo acústico que desemboca en riffs de la escuela Deftones. Todo ello aderezado con voces screamo. Y si en "Polaroids" recuerdan a los más briosos Half Foot Outside o G.A.S. Drummers, en "Kill Kill Genocide" los acordes rockeros y la voz a lo Dave Grohl remiten a sus amados Foo Fighters. De esta guisa Nothink van a la cabeza de una carrera por la que pugnan bandas como Hedtrip, Atticus, Peluze o At Least.