Songs For Elaine
Discos / Buffetlibre

Songs For Elaine

7 / 10
Raúl Julián — 06-06-2013
Empresa — Subterfuge Records

Los barceloneses Buffetlibre debutan al fin en formato largo y al margen de su habitual faceta como Dj’s tras una inteligente campaña que, salpicada de avances y cierta dosis de misterio, ha conseguido aumentar las expectativas del lanzamiento. Miguel Sánchez y Marc Constantí tiran de agenda para reclutar una lustrosa lista de invitados con la que confirmar perspectivas e internacionalizar su álbum. “Songs For Elaine” es una invitación desprejuiciada global y estilísticamente hacia el talento y preferencias de sus autores, que encuentran su principal aliado en la electrónica contemporánea sin perder de vista la consistencia del pop ni renunciar a puntuales momentos introspectivos. Precisamente la variedad de la selección motiva cierto caos en un transcurrir que ondea indiferente entre los géneros y las diferentes voces protagonistas, luciendo en cualquier caso con intensidad gracias a la calidad individual de las canciones. Un acierto certificado con las soberbias interpretaciones de artistas mayúsculos como Peter Von Poehl, We Have Band, Nick Krill (de The Spinto Band), Catherine Anne Davies o un Micah P. Hinson que cierra el álbum con la solemnidad lograda en una gloriosa revisión del “Fade Into You” de Mazzy Star.