Slow Focus
Discos / Fuck Buttons

Slow Focus

7 / 10
Jordi Isern — 25-07-2013
Empresa — ATP / MAU
Género — Electrónica

El inicio de “Brainfreeze” -percusiones a modo de señuelo, y acto seguido todo el caudal de ruido rompiendo con fuerza- despeja cualquier duda sobre cómo iba a influir en Fuck Buttons el prescindir de productor. La respuesta es “de ninguna manera”. No ha afectado en nada. “Slow Focus” (ATP Recordings, 2013), es la continuación y el desarrollo de la seña de identidad que el dúo de Bristol crearon desde su debut en 2008.

Tres discos más tarde, el listón sigue en lo más alto, y se niegan a cambiar de rumbo para superarlo. En todo caso, han añadido nuevos retos, como la sonoridad arábica en algunos trazos de “The Red Wing”, el desenlace más pausado y menos opaco de lo que nos habían enseñado en “Stalker”, y suman lo aprendido en el viaje, como el manejo de la épica contenida en la final “Hidden X”- la “Olympians” de este trabajo. Siguen dominando el poder de traspasar la forma de canciones toscas y áridas, para llegar al mensaje final que esconden de fondo romántico y esperanzador.

No encontrarán grandes inventos, ni giros inesperados como cabía esperar en cuatro años de pausa dentro de un terreno tan experimental, y a pesar de algún tema fallido como pueda ser “The Year Of The Dog”, es un disco de confirmación. De grupo consolidado en el altar del ruidismo, y de que Fuck Buttons siguen con muchas horas de vuelo por mostrar.

2 comentarios
  1. I think he mentioned the law thing more as a she’s smart kind of thing. But then again I have a tecnedny to idealize other people’s relationships. Whenever I see old men with young beautiful women, I think to myself “he must be very funny”. My friends tells me it’s not always so.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.