El título lo dice absolutamente todo: “Punto de inflexión”. Este EP de cuatro canciones supone casi un nuevo comienzo para Slimfit, y un importante paso adelante, después de su primera experiencia con “Alive again”, en 2023. Toda una declaración de intenciones de una banda que, lejos de quedarse anclados en lo ya hecho, intentan avanzar por senderos sonoros diferentes, en composiciones en las que se muestran como un conjunto compacto, y con muchas ganas de seguir descubriendo hasta dónde pueden llegar, tantas que incluso se atreven a cambiar el idioma en estas nuevas canciones, todas en castellano.
Guiados por la sabia mano de Yon Vidaur en la producción, la banda gipuzkoarra se saca de la manga una reválida realmente buena, con la que pretenden romper absolutamente con lo que habían hecho hasta el momento, huyendo, de alguna forma, del postpunk de su anterior EP; Sin embargo, Slimfit tienen muy claro de dónde vienen y lo que son, y parece que quieren mantener un pie en tierra conocida, o en esa zona de confort que suponen para ellos estos sonidos, tal y como demuestran en la crítica “A tus pies”, donde es evidente la influencia de grandes del género como The Jesus and Mary Chain o The Joy Division. Pero como esto es para los valientes, el cuarteto se atreve con otro tipo de estilos, donde también se desenvuelven a las mil maravillas. Ahí tenemos el ejemplo de los sonidos indies en la inicial “Cómo explicar” o el pop más comercial de “Tu recuerdo”, dos composiciones que, sin duda, marcan ese “punto de inflexión” para una banda que, insistimos, parece no encontrarse muy cómoda en el inmovilismo.
Un gran trabajo también del ya mencionado Yon Vidaur en la producción que, si bien es destacable en los tres temas de los que hemos hablado hasta ahora, quizá se hace más evidente en “Espacio tiempo”, con ese aire garagero y toques cercanos al psychobilly que engancha desde la primera escucha, postulándose como la mejor del lote, y que cierra un EP tan sorprendente como esperanzador de lo que vamos a poder disfrutar de esta banda en un futuro cercano.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.