Discos / Young Thug - Gunna ...

Slime Language 2

7 / 10
Luis M. Maínez — 20-04-2021
Empresa — Young Stoner Life / 300 Enternainment
Género — Trap

Young Thug y Gunna y la gente de su sello Young Stoner Life sacan la segunda parte del proyecto "Slime Language" que se estrenó en 2018 y que, en esta ocasión, viene cargado de colaboraciones de primerísimo nivel como las de Drake, Kid Cudi, Travis Scott o Lil Uzi Vert, entre muchos otros. Esto demuestra el reconocimiento interno de Young Thug como artista a pesar de que haga más de dos años que no ve la luz un disco de estudio únicamente suyo. No parece importarle demasiado quedarse oxidado. Dos docenas de canciones después sigue estando en tan buena forma como siempre, y ahora, además, cuenta en su haber con la vitola de ser capaz de sacar un sello adelante y de rodearse de lo mejor de la escena. Doblemente bien hecho, Thugga.

En lo musical, buenas noticias y pocas sorpresas. El estilo ecléctico y arrollador de un Young Thug que siempre parece montado a bordo del coche de Hunter S. Thompson en “Miedo y asco en Las Vegas” se ve bien complementado por el resto de artistas que le acompañan. “Ski” es el focus track de un trabajo que cuenta con otros muchos buenos temas como “Trance”, “Como te llama” o “Pots & Pans” y que ha conseguido colarse por derecho propio como uno de los lanzamientos claves de la semana en la prensa especializada. El talento de Young Thug es incuestionable, también el de Gunna, y sobre estas dos piedras se edificará un sello que cuenta con nombres interesantes como el de Lil Keed, Lil Duke o Yak Gotti, artistas ya imprescindibles para el seguidor habitual de la escena norteamericana menos mainstream, y que dan lo mejor de sí sobre los beats de grandes productores como Southside o Wheezy, que también se han sumado a la fiesta de Young Stoner Life Records.