Murmurations
Discos / Simian Mobile Disco

Murmurations

7 / 10
Fernando Fuentes — 28-05-2018
Empresa — Wichita
Género — Electrónica

Tras publicar su celebrado recopilatorio “Anthology: 10 Years Of SMD”, James Ford y Jas Shaw nos hacen llegar “Murmurations”, su quinto álbum de estudio. En nueva entrega en largo formato, con la pareja británica colaboran estrechamente las voces de un colectivo de Londres -llamado Deep Thoat Choir- que aportan la feminidad cruda de sus gargantas y timbres a la electrónica de Simian Mobile Disco que, en este caso, se muestra aterciopelada, escapista y sensitiva.

El resultado es un disco en el que se entrecruzan sensibilidades de muy diferente naturaleza, pero idéntico fin: acariciar nuestros oídos desde una propuesta híbrida, tan amable como experimental y, a veces, bailable. De los nueve temas que dan cuerpo al álbum nos quedamos con la belleza de alta cuna clubby de los singles “Hey Sister” y “Caught In A Wave” -electrónica fina y deepera-, el house tecnificado brumoso y celestial de “V Formation” y la complejidad interferente y juguetona de cortes como “Boids” que, en este caso, sirve para introducir y abrir el disco.

Seguro que lo mejor de este notable trabajo es disfrutar de la feliz colisión, sin trauma, entre las armonías vocales humanas y el latir de los sofisticados sintetizadores de un dúo de la alta calidad, eclecticismo y ganas de epatar de Simian Mobile Disco.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.