Showtime
Discos / We Are Mono

Showtime

7 / 10
Arnau Sabaté — 25-07-2008
Empresa — Cat Music

Los barceloneses capitaneados en voz por el casi mediático Oscar Moon, esconden bajo el nombre de “Showtime”, su segundo largo, o más bien dicho su primer disco con cara y ojos. Con esto no me refiero a que “Are You Ready” (Rock On!, 05) fuera una simple maqueta, sino el primer paso que les tenía que llevar al sitio que les pertenece, al de la primera plana de la escena rockera estatal.

Abren “Showtime” con el single “Hammer”, pieza que además incluyen por duplicado en pista interactiva, con un clip que nos desvela las claves del grupo: calidad e imagen a partes iguales. El segundo corte del disco, “45 Revolutions”, bien podría ser el siguiente single del álbum, una canción que deja entrever muchas influencias del funk y del rock’n’roll clásico, definiendo así una música festiva y de corte bailable. De todos modos, también hay lugar para incluir piezas más melancólicas como “Lost Time” o “Cosmic Morning”, en la que aparece como invitado Jesús Senra (Sidonie), encargándose del sitar. Tampoco podemos dejar de subrayar lo logrado de algunas letras, como la de “Michael Caine Is A Criminal”. Curiosamente, la banda ha decidido recuperar tres canciones de su primer disco como bonus tracks, argumento que sirve para subrayar de nuevo que ya hubo logros destacables en “Are You Ready”.

Showtime
Discos / Ufo

Showtime

1 / 10
Redacción — 22-01-2006
Empresa — SPV

UFO es una de esas bandas veteranas que mantiene un nivel muy digno en sus giras, aunque todo el mundo sea perfectamente consciente de que sus mejores días quedaron atrás hace mucho.

El regreso de su formación más estelar –Michael Schenker incluido- a mediados de los noventa, supuso una gran inyección de moral para todos sus fans, pero poco después, una vez más, el guitar-hero germano abandonó el barco y dejó el futuro de la banda navegando en la incertidumbre. Sin embargo, Phil Mogg, Pete Way y Paul Raymond lograron enderezar el rumbo gracias a los fichajes de otros dos apellidos ilustres: Vinnie Moore (guitarra) y Jason Bonham (batería). De la consiguiente gira con esta alineación nace ahora un doble CD en directo (también disponible un doble DVD), con el atractivo obvio de presentar un repertorio en el que no faltan los temas más clásicos de su época dorada. No se trata de hacerle sombra al mítico disco en vivo “Strangers In The Night” (1979), ni mucho menos, sino de disfrutar del momento actual de una banda que, aunque con la vista fijada en el retrovisor, todavía hace felices a sus seguidores.