Discos / S G Lewis

times

8 / 10
Pablo Tocino — 22-03-2021
Empresa — Universal Music
Género — Electrónica

SG Lewis lleva unos cuantos años llamando la atención, desde aquel “Warm” de 2015 que daría pie a su primer EP, “Shivers”. Le sucedería al año siguiente otro EP, “Yours”, dos años después dos más, “Dusk” y “Dark”, un quinto (“Dawn”) en 2019... ya era hora de que diese salto al largo, ¿no? Sobre todo teniendo en cuenta que en estos años ha hecho remixes para gente como Ariana Grande y ha parido auténticos temazos con Clairo (“Better”, “Throwaway”), Victoria Monet (“Experience”) y el peak que supuso colaborar en uno de los mejores discos de 2020, Future Nostalgia de Dua Lipa: junto a Stuart Price produjo la magnífica “Hallucinate”, es decir ese tema que pegaba muchísimo más para colaborar con Madonna en vez de “Levitating”.

Lewis ya nos puso la miel en los labios el año pasado con la mezcla de funk y psicodelia de “Chemicals” y sobre todo con “Impact”, un pepinazo con Robyn y Channel Tres que poco tiene que envidiar a los cortes que se marcaba la sueca con Röyksopp. Ambos están incluidos en este “times” junto a otras canciones igualmente eficaces como la más setentera “Feed The Fire”, “One More” con la mano del maestro Nile Rodgers, el final casi ambient de “Fall” o esa apertura con “Time”, colaboración con Rhye con la que es inevitable acordarse de Modjo y Jamiroquai.

Pero es que además el disco guarda joyitas como ese cruce ochentero entre HAIM y Hayley Kiyoko que es “Heartbreak On The Dancefloor”, junto a Frances (de la que esperamos con ansias su segundo disco, “Wonder”). Otra colaboración es “All We Have”, junto a los australianos Lastlings y perfecta para pinchar a altas horas de la noche: funciona tanto cuando pensamos que va a ser un instrumental como cuando entra la voz de Amy, con ese deje a lo Sade. En definitiva, tanta espera para su debut en el formato largo ha merecido la pena, porque SG Lewis aprueba con nota esa “prueba” y nos demuestra que sabe perfectamente lo que hace, entregándonos un disco de electrónica conciso, enérgico y elegante, y que no se olvida de cuidar el aspecto melódico.