Corazón cromado
Discos / Sen Senra

Corazón cromado

8 / 10
Gemma Puig Bru — 30-03-2021
Empresa — Sonido Muchacho

Sen Senra ha publicado “Corazón cromado”, el EP que ha hecho que el gallego deje de ser una futura promesa de la música para ser un artista totalmente afianzado dentro del nuevo pop español. Después de Sensaciones hace dos años, el nombre de Sen Senra empezó a aparecer entre los de grandes promesas de la música española, algo que se confirma de forma definitiva con “Corazón cromado”. El gallego ha ido paso a paso desde sus inicios, mutando de lo que nos ofreció en sus dos primeros álbumes (“Permanent Vacation” de 2015, y “The Art Of Self Defense” de 2017), afianzando su posición y ampliando su público, llegando incluso a colaborar con una figura de las dimensiones de C. Tangana en “Qué facilidad”.

Completamente producido por Senra, “Corazón cromado” consigue que nos identifiquemos con sus canciones tanto como ya ocurrió con “Sensaciones”. Y lo hace ampliando además su paleta de géneros, invitando al colombiano Feid a acompañarle en “Wu Wu”, tema que acumula ya más de dos millones de reproduciones en plataformas. A eso le podemos sumar que apueste por un pop más urbano en la ya citada “Qué facilidad” o por un sonido más melancólico en “Sublime”, distanciándose de los aires ochentas de los sintetizadores de, por ejemplo, “Tumbado en el jardín viendo atardecer”. Sin embargo, en “Euforia” descubrimos una versión más limpia y grave que la que presentó en Berlín hace unos meses, cuando pasó por COLORSXSTUDIOS.

Lo que ocurre es que, aunque funcione muy bien como EP, “Corazón cromado” se revela más como un conjunto de canciones que una obra con un sentido único. Es una manera de recopilar las canciones que el artista ha estado publicando durante los últimos meses subrayando el camino hacia el que está dirigiéndose paso a paso. Y ese es el principal pero del EP, que solamente nos ha presentado dos canciones inéditas. Esperábamos más novedades y no que conociésemos ya cinco de siete canciones. En todo caso, lo dicho, que su principal valor es funcionar como confirmación del lugar que ocupa y quiere ocupar en nuestra escena, su consolidación en la actualidad y sus amplias posibilidades para continuar conectando con un público que, como ya se demuestra en sus conciertos, cada día es más fiel y más íntimamente conecta con él. Y eso es algo que solo los elegidos pueden conseguir.