Sea Of Tears
Discos / Eilen Jewell

Sea Of Tears

7 / 10
Toni Castarnado — 14-08-2009
Género — Folk

Con Gillian Welch en paradero desconocido y Jolie Holland saboreando las mieles del triunfo con “The Living And The Dead”, empezábamos a echar en falta otro vértice para colmar nuestras necesidades. Y Eilen Jewell ha resultado ser la candidata perfecta para recoger el testigo y ocupar ese puesto. Con dos discos ya a las espaldas (a destacar sobre todo el majestuoso (“Letters From Sinners & Strangers”), todo apunta a que “Sea Of Tears” será el disco de su consagración. Con el folk en primer plano y enriqueciendo sus preciosas canciones con jazz, blues o country, “Sea Of Tears” alegrará las existencias de quienes disfrutan con el fraseo y el timbre de Lucinda Williams (“Fading Memory” es un ejemplo claro). “Rain Roll In” es la pieza en la que la cantante de Massachussetts demuestra que su voz ha madurado y que ahora consigue registros a los que no nos tenía acostumbrados. Y no podemos pasar por alto temas tan arrebatadores como el que da nombre al trabajo o “Nowhere In No Time”. El espíritu de Nueva Orleans revolotea con clase sobre algunas de sus composiciones, así como refleja la arenosa realidad de la música nacida en el desierto de Arizona. También queda lugar para el rockabilly con
su versión de “Shakin’ All Over” –escrita por Johnny Kidd- (también reinterpreta con atino temas de Loretta Lynn y Them). Una oportunidad excelente para disfrutar de la excelsa música de Eilen Jewell.