Raíces
Discos / La Fuga

Raíces

5 / 10
Marcos Martin — 16-09-2011
Empresa — Dro

El séptimo disco de los cántabros viene precedido por la salida de la banda del cincuenta por ciento de sus componentes. Tanto Rulo (voz) como Fito abandonaron el proyecto por desavenencias personales y a Edu y Nando les tocaba la complicada papeleta de sacar adelante una de las bandas más importantes del rock urbano nacional. Tras la incorporación de Pedro (ex Mr. Fylyn) y Raúl (ya colaboró con la banda en la gira de “Nubes y claros” en 2006) el grupo emprende una nueva aventura con un resultado titubeante, para la que cuentan con invitados especiales como Alberto Cereijo (Los Suaves) o Alfredo Piedrafita (Barricada). La voz rasgada y melancólica de Rulo es substituida por la voz más dulce y sosegada de Pedro Fernández, con lo que el grupo pierde un elemento de los más identificativos de su personalidad hasta la fecha. Con ello, “Raíces” ocupa un puesto secundario en su trayectoria, víctima de una fórmula que, pese a sonar cien por cien La Fuga, ha perdido la espontaneidad y sentimiento de antaño. Tan solo “Gripado corazón” o “Arde el viernes” acaparan la atención para añadirse al extenso cancionero de la banda en concierto. En todo caso, este “Raíces” debe ser entendido como la primera piedra de lo que será de ahora en adelante la nueva formación de La Fuga.