Existential Reckoning: Re-Wired
Discos / Puscifer

Existential Reckoning: Re-Wired

7 / 10
Adriano Mazzeo — 11-04-2023
Empresa — BMG
Género — Electrónica

En su sana costumbre, Puscifer, el hijo friki-pop de Maynard James Keenan Puscifer -en el que su voz suena más aniñada y menos perturbadora que en el resto de sus proyectos-, entrega sus composiciones de Existential Reckoning (2020) a un puñado de prestigiosos colaboradores que deshacen y rehacen estas canciones de formas (y con resultados) dispares.

Los discos de remixes suelen carecer de un hilo conductor por razones obvias, por ende, lo más acertado parecería ser hacer foco en las versiones más sobresalientes del trabajo, ya sea por resultado o por el personal que la abarca.
Carina Round, vocalista de la banda, se hace cargo de “A Singularity”, destacando el poder hipnótico de la canción, llevándola a climas neblinosos, como de ensueño. Su compañero Mat Mitchell toma el tema de apertura “Bread and Circus” y la despoja de su interesante crescendo para hacerla sonar incluso más Depeche Mode que la versión original.

“Apocalyptical” pierde buena parte de la tensión de su edición de 2020 en las manos de Trent Reznor y Atticus Ross quienes la convierten en un track pseudo clubber de más de once minutos.

“The Underwhelming” es la más rockera y quizá la mejor canción del disco, y también lo es en este primo remixado: la angelina Juliette Commagere la reinventa con un dinamismo genial; el tema cambia de piel pero no pierde gancho.

En otro acierto, Troy Van Leeuwen (QOTSA) y Tony Hajjar (ATDI) deconstruyen el robotismo primario de “Grey Area” del modo que lo harían unos Talking Book, el grupo experimental de Billy Gould de Faith No More.

Los populares Phantogram toman “Postulous” y lo colocan en un clima bristoliano, cielo gris oscuro y pronóstico de lluvia de alucinaciones.

Por último el mítico bajista de Tool Justin Chancellor y el ex Crystal Method Scott Kirkland se lucen en “UPgrade”. En un contexto rítmico de drum n bass lento, Chancellor y su bajo moldean a su gusto el carácter etéreo del track e irónicamente, teniendo en cuenta el tipo de músico qué es, logra mostrarle un carácter terrenal, digno de agradecer.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.