Punkara
Discos / Asian Dub Foundation

Punkara

7 / 10
Miguel Amorós — 12-11-2008
Empresa — Naïve
Género — Rock
Fotógrafo — Archivo

Aquí están de nuevo y guerreando. Tras proyectos varios: la banda sonora en vivo para la película francesa “El odio”, la opera dub/punk “Gaddafi: A Living Myth” o el recopilatorio “Time Freeze 1995/2007”, vuelven y con cambios en su formación.

Aunque ellos siempre se han definido como colectivo abierto. Se fue Dr. Das pero siguen los básicos con Chandrasonic al frente y cambian los vocalistas, ahora son Al Rumjen y Aktarv8r, que ha regresado a ADF. El título del disco ya parece indicar ese nuevo giro donde las guitarras toman más presencia, y aunque no capta la fuerza de su directo, incluye piezas para su archivo de clásicos como “Burning Fence” o “Target Practice”. “Bride Of Punkara” hace honor al apellido dub y “Speed Of Light” recuerda a los mejores Transglobal, pero con la valiosa voz de la tunecina Amina Annabi. Aunque las sorpresas vienen con las colaboraciones de Iggy Pop, en una destripada versión del “No Fun” de The Stooges, o de Eugene Hütz de Gogol Bordello en “S.O.C.A.”. Los textos siguen siendo combativos. Hablan sobre la represión policial, “Living Under The Radar”, sobre la crisis energética, “Superpower” o sobre el apego de los políticos a la mezcla de droga, poder y violencia, “Altered Statesmen”. Quizá ya no sorprenden tanto pero mantienen la llama y bien alto.

Un comentario
  1. ber sport hey me min derng te ber football som lok por tov merl pong ber min jerng te pit chea lose ke a lot teat hery . min chong sy hey cherrn cheang nes teat te 0

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.