The Fantasy Life Of Poetry & Crime
Discos / Pete Doherty & Frédéric Lo ...

The Fantasy Life Of Poetry & Crime

7 / 10
Raúl Julián — 24-03-2022
Empresa — Strap Originals & Water Music
Género — Pop

Desde los tiempos gloriosos de The Libertines, Peter Doherty ha estado metido en no pocos saraos: Babyshambles, discos bajo su propio nombre, colaboraciones con The Streets o Trampolene, o acompañado de The Puta Madres en lo que hasta el momento era su último largo. Ahora, cuando sus problemas con las drogas parecen definitivamente superados, el autor lanza álbum junto al músico francés Frédéric Lo, conformando un estreno con química que deja buenas sensaciones. Una de esas alianzas surgidas durante el periodo de confinamiento que en primera instancia pueden suscitar cierto recelo, pero que en este caso funciona con naturalidad.

Las ocupaciones quedan repartidas de manera equitativa, con el galo encargándose de música y producción y el británico apostillando voces y lírica, hasta perfilar un total de doce composiciones de (palpable) autoría compartida. La referencia se abre con dos de las mejores piezas del lote: la inicial “The Fantasy Life Of Poetry & Crime” que da título al invento y “The Epidemiologist”, ambas lo suficientemente engalanadas como para reclamar la atención del oyente. Junto a ellas aparecen otras destacadas del tipo de “The Ballad Of.”, la despreocupada “Keeping Me On File” con ecos a Burt Bacharach, “Rock & Roll Alchemy”, la belleza acústica de "Abe Wassenstein", o una “You Can't Keep It From Me Forever” que hubiera podido pertenecer a los propios Libertines.

‘The Fantasy Life Of Poetry & Crime’ (Strap Originals & Water Music, 22) es un disco que tiene bastante de poético y arroja corte clásico y constante aroma a chanson francesa, pero que también alberga influencias de músicos como Jarvis Cocker y Neil Hannon. Sin embargo, ante todo y justo a los arreglos orquestales a lo Scott Walker ideados por Frédéric Lo, la obra cuenta con la reconocible impronta de Doherty. Ese músico en ocasiones brillante y otras veces descentrado por los tópicos del rock & roll que, junto a su compinche francés y durante algunos cortes del elepé, consigue recuperar su mejor versión.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.